Cerrar

Innovación Abierta en las empresas, encontrar soluciones innovadoras hoy para los problemas del mañana.

BMW

La inquietud del grupo BMW por estar siempre un paso por delante y dar forma a la movilidad del futuro

BMW Group, con sus 31 plantas de producción y ensamblaje en 15 países, así como una red de ventas global, se posiciona como el fabricante líder mundial de automóviles y motocicletas premium y proveedor de servicios financieros y movilidad premium. A su extraordinaria historia escrita por inventores, pioneros y diseñadores brillantes se suma su firme apuesta por la innovación abierta. En palabras del director de la mencionada división, liberando el potencial de innovación de las nuevas empresas, las tecnologías intersectoriales, los intraemprendedores y grupos de innovación crean valor para sus clientes. Al mando, un equipo compremetido con el propósito común de estar siempre un paso por deltante para dar forma a la movilidad del futuro. A continuación, os mostramos cómo articulan la iniciativa gracias a la cual encuentran soluciones innovadoras hoy para los problemas del mañana. 

BMW Startup Garage

BMW Startup Garage se corresponde con la unidad de clientes de riesgo de BMW Group en la búsqueda de innovaciones que brinden beneficios reales para los productos, servicios, sistemas y procesos de la compañía. Su objetivo primordial reside en la evaluación de nuevas empresas para capacitarlas como socios a largo plazo del grupo, fortaleciendo el liderazgo en innovación de la empresa. Como cliente de riesgo, identifican el producto, la tecnología o el servicio de un startup antes de que alcance la madurez en el mercado. Seguidamente, apoyan la puesta en marcha en un proyecto piloto de cuatro meses con el fin de probar y validar el impacto de la tecnología en la organización como antesala a la habilitación de las nuevas empresas como proveedores y socios a largo plazo.

BMW Crowd Innovation

BMW Crowd Innovation constituye una plataforma en aras del aprovechamiento de la inteligencia de enjambre de fuentes de innovación tanto internas como externas. De esta forma, se brinda la oportunidad de identificar con precisión nuevas ideas y soluciones técnicas para la resolución de problemas no solo actuales, sino también futuros. La Innovación Abierta es crucial para el abordaje de procesos de innovación eficientes y diversos, y por ello, a través de Crowd Challenges, otorgan a los innovadores la ayuda de un sinfín de expertos para que desarrollen de manera efectiva sus ideas. 

BMW Technology Scouting

Los exploradores de tecnología de BMW desenvuelven su trabajo en un entorno internacional integrado por sus oficinas internas de tecnología en los Estados Unidos, Asia y Europa, junto a sus socios externos entre los que destacan agencias de tendencias, consultorías e instituciones de educación superior. Un entorno que crea las condiciones idóneas para la detección temprana de tecnologías novedosas e innovadoras y tendencias que puedan ser aplicables a la empresa augurando  la movilidad del futuro en el los mercados globales.

BMW Accelerator

La aceleradora de BMW está situada en Garching, Baviera. No obstante, bien sea físicamente en su oficina o virtualmente, amparan las ideas de los intraemprendedores de BMW a lo largo y ancho del mundo fomentando la transformación en valiosos negocios de movilidad con foco en el cliente. Durante los 12 meses de duración del programa, los equipos de alto rendimiento ponen a prueba sus ideas y prototipos directamente con el cliente para crear innovaciones tan preciadas como sotenibles. En esencia, consideran de notoria importacia ofrecer a las grandes ideas de sus propios empleados una vía rápida para su implementación. Modus operandi por el que la compañía logra mejorar el valor a largo plazo desde una perspectiva tecnológica, estructural y cultural. 

THINK.MAKE.START

La magia Think.Make.Start hace realidad un sprint de diseño de una semana con la finalidad última de impulsar la innovación a través de la colaboración entre divisiones. Es decir, el escenario óptimo para desarrollar nuevas soluciones centradas en el problema objeto de estudio, así como las experiencias de usuario, el potencial de nuevas tecnologías o desafíos presentes. Los equipos partícipes en el sprint se componen por 5 empleados cuyo esfuerzo y dedicación se traduce en pruebas de concepto que validen sus ideas respaldadas tanto económica como profesionalmente. 

BMW i Ventures

Finalmente, BMW va más allá, hacia la cumbre de la innovación abierta. Con la creación de su firma de capital riesgo híbrida con sede en Siilicon Valley, BMW i Ventures, combina lo mejor de ambos mundos: Capital de riesgo financiero y Capital de riesgo corporativo. Así pues invierte en empresas de elevado potencial ayudándolas a ejecutar con precisión y agilidad. Hallazgos con impacto en el mundo real en forma de hardware, software y/o sosteniblidad en los servicios de fabricación, transporte y automoción con sede en los Estados Unidos, la Unión Europea o Israel, determinantes en el futuro de la movilidad. 

Fuente original del contenido:

BMW Group  
https://www.bmwgroup.com/en.html  

5
750 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar