Cerrar

"The Ocean Cleanup" el limpiador marítimo

r423t

Una red acuática capaz de recoger millones de toneladas de plásticos del mar

The Ocean Cleanup”  se trata de un proyecto que fue creado por un hombre de Holanda, de 28 años de edad. Consiste en una red que va recogiendo los plásticos que han acabado en el mar.  

Lo bueno de esta red, es que no atrapa animales, ya que solo se sumerge cuatro metros de profundidad, por lo tanto, se trata de una limpieza superficial del mar.  

La contaminación de residuos, plásticos y basura, ha llegado a un nivel alarmante en nuestro planeta, hasta al punto de llegar a tener una isla entera exclusivamente compuesta por plásticos y basura en el Océano Pacífico. Los datos dicen que anualmente, 8 millones de toneladas de plásticos acaban en el mar.  

El Océano Pacífico es el más contaminado de la Tierra, y se prevé que para el año 2050 los océanos tendrán más plásticos y basuras, que peces. Al año mueren alrededor de 1,5 millones de animales por los plásticos que los seres humanos depositamos en el mar, y el proyecto “The Ocean Cleanup” quiere ayudar a limpiar y recoger mucha cantidad de estos plásticos del mar.  

Este proyecto, con una extensión de 800 metros de red arrastrada por dos barcos, logró retirar 28 toneladas de plásticos del mar, sin afectar a la fauna marina, y ahora se pretende preparar una red tres veces más grande, unos 2.500 metros de longitud, para lograr retirar mucho más plástico.  

“Este es el comienzo del fin de la Gran Mancha de Basura del Pacífico”, dijo el CEO y fundador de “The Ocean Cleanup” Boyat Slat, y con Gran Mancha de Basura del Pacífico, se refiere a la gran isla de plásticos, que ha llegado a tener un tamaño de casi tres veces Francia.  

Lo bueno de esta iniciativa es que, como dijimos antes, no afecta a la fauna marina, por lo tanto, aparte de querer utilizar una red mucho más grande, también se pretende utilizar diez redes al mismo tiempo, para conseguir retirar aún más plásticos y en menor tiempo.  

Se trata de un proyecto muy beneficioso y al parecer muy práctico para conseguir limpiar los océanos, y se podría llevar a cabo en todo el mundo.  

S/V
289 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar