Cerrar

"En Diaserte analizamos, establecemos estrategias, desarrollamos y acompañamos en el proceso de digitalización a las empresas"

Diaserte

Entrevista a Javier Gutiérrez, CEO de Diaserte

Publicado por AdminCsMa
viernes, 18 de noviembre de 2022 a las 13:05

Diaserte nace hace 10 años con el objetivo de ayudar a las empresas a tener presencia en internet. Actualmente, se focalizan en mejorar la digitalización de las empresas en cualquiera de sus áreas, “algo fundamental para mejorar la experiencia de los clientes y aumentar la ventaja competitiva de la organización” nos comenta Javier Gutiérrez, CEO de la empresa. Diaserte cuenta en su equipo con tres perfiles especializados que les permite ofrecer un servicio completo e integral, abarcando desde la atención al cliente, la gestión de proyectos, a la programación de soluciones y marketing online.

 

¿Con qué tipo de clientes trabajáis en Diaserte?

Nuestros clientes son empresas de cualquier sector que necesitan digitalizar los procesos de su organización. En Diaserte analizamos, establecemos estrategias, desarrollamos y acompañamos en este proceso de digitalización a las empresas. No se trata únicamente de crear una tienda online o utilizar nuevas tecnologías, la digitalización comprende una nueva cultura empresarial donde deben estar involucrados todos los niveles de la compañía.

 

¿Qué servicios ofrece Diaserte a las empresas?

En Diaserte somos especialistas en desarrollo web personalizado acorde a las necesidades de cada cliente. Además, ofrecemos un servicio global de consultoría digital donde identificamos estrategias para cada caso concreto. Tiendas online, automatización de procesos, Business Intelligence y Analítica Web, Posicionamiento SEO, Email marketing o Gestión de redes sociales son solo algunos de nuestros principales servicios

 

¿Cuáles han sido los principales hitos de la empresa en el año?

En Diaserte este 2022 cumplimos 10 años; 10 años en los cuales hemos ayudado a cientos de empresas a lograr su transformación digital con éxito. En este 2022, hemos centrado nuestro foco en seguir creciendo e incrementar nuestros servicios hacia las empresas. Hemos incorporado a nuestro equipo nuevos perfiles que nos permiten ser más competitivos y poner a disposición de las empresas las últimas herramientas digitales y todas sus ventajas.

 

¿Cuáles son los beneficios de la digitalización en el universo PYME?

Las empresas digitalizadas logran incrementar sus índices de eficiencia, productividad y rentabilidad. En Diaserte trabajamos con empresas que gracias a la digitalización han logrado sus objetivos y han conseguido sobreponerse a grandes adversidades como la pandemia por Covid-19.

 

¿Cómo ha influido la pandemia en la evolución del foco de vuestra empresa?

Durante el comienzo de la pandemia se vio claramente qué empresas habían realizado los deberes y cuáles no, respecto a la digitalización de su organización. El teletrabajo y comercio electrónico fue, y sigue siendo, eje fundamental para la mayoría de las empresas. Empresas que tuvieron que bajar la persiana con el inicio de la pandemia y contaban con estos procesos digitalizados, consiguieron responder y mantener el negocio operativo a través de diferentes herramientas de conectividad y colaboración.

En los últimos años ha venido ocurriendo un proceso de transformación digital en las empresas españolas. El COVID-19 ha acelerado aún más el ritmo del cambio y la velocidad de la transformación y ha obligado a los rezagados a acelerar el paso. En Diaserte en todo momento hemos ayudado a nuestros clientes a poder continuar con su negocio.

 

Actualmente, está activa la ayuda Kit Digital, iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo mejorar el nivel de madurez digital del mercado. ¿Cuál crees que está siendo la acogida en el territorio? 

El Kit Digital cuenta con una dotación de más de 3.000millones de euros procedentes de los fondos Next Generation para ayudar a las empresas en su cometido de digitalización en los próximos tres años. Las empresas en Castellón, en su mayoría, están solicitando estas ayudas para renovar sus webs o lanzarse a abrir una tienda online. Cabe destacar que según los últimos datos que disponemos, más de 1.000 empresas han solicitado ya el bono.

 

5
2.205 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar