Cerrar

Dinamiza CV - Proyectos de dinamización territorial para una nueva industria sostenible en la Comunidad Valenciana 2023

Dinamiza CV 2023

Hasta el martes, 20 de diciembre de 2022 a las 23:59

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y la Conselleria d'Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball lanzan el programa de ayudas "Dinamiza CV - Proyectos de dinamización territorial para una nueva industria sostenible en la Comunidad Valenciana 2023".

 

OBJETO

Promover y facilitar el desarrollo de las medidas empresariales en materia de I+D+i previstas en la Estrategia de Especialización Inteligente para la Investigación e Innovación de la Comunidad Valencia (RIS3-CV), con la consiguiente dinamización del tejido empresarial de la Comunitat Valenciana.

 

BENEFICIARIOS

  1. Entidades sin ánimo de lucro -públicas o privadas- con personalidad jurídica propia y sede social en la Comunitat Valenciana, que de forma habitual presten servicios a las pymes en materia de apoyo a la innovación y a la modernización en sus diversas formas y así se recoja en sus estatutos.
  2. Entidades jurídicas con sede social en la Comunitat Valenciana que gestionen clústeres empresariales, que ostenten la condición de agrupación empresarial innovadora según la definición del apartado 92 del artículo 2 del Reglamento (UE) nº 651/2014, de la Comisión de 17 de junio de 2014.

 

REQUISITOS

  • Los proyectos deberán haberse iniciado con posterioridad al 31/12/2022.
  • Los resultados de los proyectos deberán tener impacto tangible en la Comunitat Valenciana.
  • El contenido de los proyectos presentados deberá ser coherente con la actividad, fines y estrategia de la entidad solicitante.
  • Una misma entidad solicitante no podrá presentar más de un proyecto para cada una de las actuaciones.

 

TIPO DE AYUDA

Subvención a fondo perdido de hasta un 80% de los gastos subvencionables.

La ayuda está sujeta al régimen de minimis lo que supone que la ayuda total de minimis concedida a una única empresa no será superior a 200.000 euros durante cualquier periodo de tres ejercicios fiscales. A efectos de la presente convocatoria, se entenderá por única empresa la definición establecida en el apartado 2 del artículo 2 del Reglamento (CE) Nº 1407/2013 de la Comisión.

 

ACTUACIONES APOYABLES

Los proyectos deberán poderse encuadrar en alguna de las siguientes actuaciones apoyables:

Actuación 1

Organización de jornadas y seminarios. Organización de jornadas, seminarios, foros o encuentros de demostración de tecnologías, dirigidas a personal directivo y técnico de las empresas con objeto de facilitar su evolución hacia la industria 4.0 o la economía circular. Las acciones deberán tener contenido técnico, excluyendo la difusión y promoción de carácter general, y abordar alguna de las siguientes temáticas:

  1. Capacitación para facilitar la toma de decisiones sobre la estrategia a seguir en el futuro y las tecnologías más adecuadas.
  2. Presentación de las novedades y tendencias nacionales y europeas respecto a la Industria 4.0 o la economía circular, beneficios y oportunidades asociadas a las mismas para las empresas valencianas, y casos de éxito regionales, nacionales y europeos.
  3. Desarrollo de nuevos modelos de negocio basados en la transformación digital, industria 4.0, economía circular, colaborativa, transición hacia una economía baja en carbono, sostenibilidad, movilidad, accesibilidad y mejora de la calidad de vida, inclusión, salud y alimentación.

Actuación 2

Preparación, desarrollo y puesta en marcha de proyectos que contribuyan a la mejora de la competitividad de las empresas, que tengan un carácter tractor e impulsor de actividades innovadoras y contemplen, entre otras actuaciones, la promoción de la cooperación empresarial, el desarrollo de nuevas actividades empresariales, así como la demostración y aprovechamiento de las capacidades de empresas, startups y agentes de la oferta científico tecnológica como factores clave para la mejora competitiva de las mismas. El proyecto se desarrollará por personal técnico de la entidad beneficiaria, en plantilla en el momento de la solicitud o de nueva contratación, quien actuará a modo de agente de proximidad territorial. El plan de acciones podrá incluir, entre otras:

  • Jornadas o talleres de demostración de buenas prácticas empresariales, promoción de la cooperación empresarial, promoción de servicios ofertados por organismos de investigación o de gestión de la innovación, entre otros.
  • Asesoramiento a empresas para impulsar nuevas actividades innovadoras, en materias como información, orientación sobre fuentes de financiación de proyectos, intermediación con expertos externos o apoyo en la preparación y presentación de propuestas, entre otras.
  • Gestión y mantenimiento de contenidos, alertas y comunicaciones de interés al colectivo de empresas objetivo, boletines, guías temáticas, publicaciones en medios electrónicos o impresos, entre otros.
  • Otras acciones de dinamización, no contempladas anteriormente, que contribuyan a cumplir con los fines previstos en esta actuación.

 

COSTES SUBVENCIONABLES

Actuación 1.- Organización de jornadas y seminarios

  1. Colaboraciones externas:
    1. Contratación de personal experto.
    2. Gastos de alojamiento y desplazamiento de las personas que realicen las ponencias.
    3. Gastos necesarios para el desarrollo de las acciones: alquiler de salas, materiales y difusión.
  2. Personal propio: gastos del personal propio dedicado de forma directa a la organización y coordinación de la actividad subvencionada. El gasto subvencionable no podrá superar el 15% del gasto subvencionable en el concepto de colaboraciones externas, quedando limitado el coste horario subvencionable a 40 euros/hora como máximo.
  3. Gastos de la auditoría para la elaboración del informe de revisión de la documentación justificativa de la subvención hasta un importe máximo subvencionable de 600 euros, IVA excluido, por solicitud.

Actuación 2.- Preparación y desarrollo de proyectos impulsores de actividades innovadoras

  1. Personal propio: Gastos del personal técnico que participe en el proyecto. Se limita el coste horario subvencionable a 40 euros/hora como máximo.
  2. Colaboraciones externas: Gastos de asistencia técnica, consultoría y equivalentes, necesarios para el desarrollo del proyecto. El gasto subvencionable en este concepto no podrá superar el 15% del gasto subvencionable de personal propio.
  3. Adquisición de activos inmateriales: software que sea necesario para el desarrollo del proyecto incluyendo costes por uso de soluciones y aplicaciones (XaaS), durante el tiempo de ejecución del proyecto. El gasto subvencionable en este concepto no podrá superar el 5% del gasto subvencionable de personal propio.
  4. Adquisición de activos materiales: equipamiento informático necesario para el desarrollo del proyecto. El gasto subvencionable en este concepto no podrá superar el 5% del gasto subvencionable de personal propio.
  5. Gastos de la auditoría para la elaboración del informe de revisión de la documentación justificativa de la subvención hasta un importe máximo subvencionable de 600 euros, IVA excluido, por solicitud.

 

PLAZOS DE LA SOLICITUD

Es posible presentar la solicitud a estas ayudas hasta el el 20 de diciembre de 2022 a las 23:59 horas.

 

MÁS INFORMACIÓN

S/V
1.256 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar