Cerrar

Concentración de motos para reactivar el turismo en los pueblos más pequeños de Castellón

ruta 99

Publicado por MAYCA
sábado, 12 de noviembre de 2022 a las 18:02

Más de 600 aficionados tienen una cita este domingo,13 de noviembre, en la  primera Matinal Motera de la Ruta 99 recorrerá los pueblos más pequeños de las comarcas de El Baix Maestrat y Els Ports de Castellón.

La Ruta 99, es una ruta cultural y turística ideada por la Generalitat para dar a conocer los pueblos de menos de 100 habitantes de la Comunitat Valenciana, recorriendo las pequeñas poblaciones de Castell de Cabres, Palanques, Villores, Herbers y Vallibona.

Esta jornada ha sido organizada por AVANT junto a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y la Asociación de Moteros de Castellón, para dar visibilidad a las comarcas del interior de la Comunitat, y buscar su reactivación económica.

Esta ruta incluye actuaciones musicales y la I Muestra en Castell de Cabres de  productores y artesanos de la Ruta99-AVANT, que recoge los productos de emprendedores rurales de los municipios AVANT, para apoyar a los negocios de proximidad.

Según Jeannette Segarra, la directora general de AVANT “la Matinal forma parte de una serie de actividades tanto deportivas como culturales o familiares que estamos llevando a cabo en las diferentes comarcas, con la intención de seguir dinamizando la actividad turística y cultural de nuestros pueblos más pequeños, aquellos que componen la Ruta 99”.

Además, ha ñadido que la Ruta 99 “nos está permitiendo dar a conocer el interior de nuestra Comunitat como una tierra de oportunidades por su valor ambiental y patrimonial”, no sólo en la Comunitat Valenciana, sino tambien fuera de ella.

Actividades de la Ruta 99

La puesta en marcha de la Ruta 99 tuvo lugar en en el mes de enero, y a partir de ahí, se han ido desarrollando diferentes acciones de difusión como la APP de la Ruta 99, intervenciones artísticas del IVAM, actuaciones teatrales, y la organización de actividades deportivas como la trail de la Vall de Seta, en Alicante o la marcha senderista en la Puebla de San Miguel, en el Rincón de Ademuz.

Y tú, ¿qué puedes hacer para dinamizar tu comarca?

https://foodandpleasure.com/cafebrerias-en-cdmx/

https://pendulo.com/

https://cafebreriaadhoc.com/

Fuente original del contenido:

Generalitat Valenciana  
https://comunica.gva.es/es/detalle?id=366845955&site=174860102  

S/V
763 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar