Cerrar

Control de procesos y digitalización, ejes de los 10 retos de innovación abierta de CEEI Castellón en el programa CV Innova

Alespri, Becsa, Benihort, Benimar, Gimecons, Keraben Grupo, Pixelcom, UBE, Zschimmer&Schwarz y una empresa del sector sociosanitario lanzan 10 retos

Hasta el 30 de octubre de 2022, las empresas innovadoras y startups de todo el mundo tienen la oportunidad de abrir la puerta a colaboraciones con 10 compañías tractoras castellonenses, a través de CEEI Castellón. En el marco de la segunda edición del programa de innovación abierta CV Innova, que apuesta por hacer realidad la cooperación entre empresas tractoras, innovadoras y startups de la Comunitat Valenciana, se han lanzado 34 retos por 30 empresas, entre las cuales hay 10 de la provincia de Castellón, correspondientes a los sectores de construcción, cerámica, industria manufacturera, conservación de carreteras, agricultura, ‘caravaning’, ámbito sociosanitario, ‘motorsport’, química. Se trata de Alespri, Becsa, Benihort, Benimar, Gimecons, Keraben Grupo, Pixelcom, UBE, Zschimmer&Schwarz y una gran empresa del sector sociosanitario.

La digitalización y el control de procesos son puntos en común de varios de los retos lanzados. En este sentido, Keraben Grupo busca mejorar el flujo de información a través de una plataforma de comunicación interna, mientras Gimecons apuesta por la digitalización de los accesos a sus obras, y Alespri persigue un sistema que permita monitorizar en tiempo real todo el proceso anódico en su planta. Por su parte, Benihort quiere aumentar la eficiencia en los campos de cítricos mediante el control y monitorización de diversas variables, y Pixelcom aspira a una solución que le permita la detección y el control automático de las incidencias en los circuitos de deportes de motor.

Por su parte, Becsa busca soluciones para la mejora de la seguridad de los operarios en los trabajos en calzada, mientras Benimar necesita asistencia para diseñar una metodología desde la conceptualización del producto a su fabricación, para ganar valor añadido. El reto de UBE se centra en hallar soluciones que mejoren la biodegradación de polímeros en ciertos aspectos técnicos, mientras Zschimmer&Schwarz busca una herramienta/buscador que permita detectar e identificar nuevos campos de aplicación para productos químicos predefinidos. Finalmente, una gran empresa del sector sociosanitario quiere mejorar la asistencia mediante la utilización de sensores y biosensores, para generar alarmas y prevenir accidentes o emergencias de las personas atendidas.

La convocatoria se dirige a empresas innovadoras y startups, capaces de presentar propuestas de solución a los retos presentados por las corporates. Los detalles de todos los desafíos pueden ser consultados en la web www.cvinnova.es, y las startups interesadas pueden presentar sus candidaturas hasta el 30 de octubre de 2022. El programa es el fruto de una reflexión estratégica de los CEEIs de la Comunitat y de un trabajo previo en el que se identificaron intereses y necesidades, a partir de las cuales se definieron los desafíos prioritarios en cada caso. Organizado por CEEI Castellón junto a los centros de Valencia y Elche, CV Innova está financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

5
1.153 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar