Cerrar

Open Innovation, la conexión de BBVA con el ecosistema fintech.

BBVA

Una apuesta por la innovación abierta y continua

Publicado por AdminCsAt
miércoles, 21 de septiembre de 2022 a las 14:09

La razón de ser de la organización BBVA, su propósito de “llevar la era de las oportunidades a todos”, activa, impregna e impacta en la sociedad gracias a su firme apuesta por la innovación abierta a través de BBVA Open Innovation. Pionera en adaptarse a las necesidades de un mercado cada vez más globalizado, hace del futuro no solo su presente sino el de todos y cada uno de los agentes sin los cuales las nociones de transformación, innovación, disrupción e impacto positivo no tendrían cabida. De hecho, no son pocos los testimonios que avalan su experiencia y compromiso en el campo de la innovación abierta derribando muchas de las dificultades de las startups cuando trabajan con grandes empresas, a las que ayudan a llevar de una manera ágil las pruebas de concepto definidas, promoviendo su inclusión en el ecosistema fintech, la apertura a revolucionarios modelos de negocio y la exploración de futuras tendencias con la finalidad primordial de brindar todas las oportunidades del futuro. 

BBVA Open Innovation ejemplifica el arte de la combinatoria de ideas internas y externas dentro de plataformas, arquitecturas y sistemas que crean valor y son la génesis de un impacto multilateral en el mercado, en la sociedad y en la propia organización, en la cual se definen mecanismos internos para retener gran parte de ese valor. Valor que impulsa la transformación de sus servicios financieros, la exploración de nuevas formas de relacionarse con sus clientes, funcionalidades o experiencias virtuales, su colaboración con empresas de alto crecimiento y la consolidación de relaciones a largo plazo con las mismas. En esencia, BBVA se convierte en el centro neurálgico de multitud de piezas de conocimiento, talento, personas y tecnología con el potencial de contribuir a la decodificación de la complejidad del futuro hacia un mañana sostenible.

En referencia al marco del presente proyecto fruto de la conexión de BBVA con el ecosistema fintech, está integrado fundamentalmente por cuatro iniciativas de innovación abierta

En primera instancia, Open Talks, eventos organizados por BBVA a lo largo y ancho del mundo, tanto virtual, como por ejemplo con su propuesta del Fesetival InnovaHome;  como presencialmente, con la celebración de Hackatones. Todo ello, en aras de la dinamización de los ecosistemas de innovación y emprendimiento reuniendo a los mayores expertos del sector financiero para inspirar y llevar la innovación a cada rincón del planeta. 

Por otro lado, Open MarketPlace,  una plataforma digital que conecta abiertamente a emprendedores y startups con las diversas unidades de negocio de BBVA dando lugar a una simbiosis de talento y enriquecimiento de proyectos de forma ágil, pudiendo realizar incluso pruebas de concepto y pilotos en apenas semanas. 

Seguidamente, la Open Summit Madrid, evento que tuvo lugar hace unos meses en el que innovadores, inversores, startups, conectores, disruptores y soñadores unieron sus fuerzas para impulsar el ecosistema emprendedor poniendo al alcance de todos la nueva era de oportunidades. 

Y, en última instancia, Open Space, integrado por ‘hubs’ destinados a innovadores, emprendedores y soñadores en los que confluyen la inspiración y colaboración con inversores y expertos de distintas áreas de BBVA, germina la creación de oportunidades y se eleva exponencialmente el crecimiento tanto empresarial como humano. 

Fuente original del contenido:

BBVA Open Innovation  
https://openinnovation.bbva.com/en/  

5
1.113 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar