Cerrar

Red Europea de Pueblos emprendedores

mundo rural

Iniciativa para unir fuerzas y generar sinergias en el mundo rural

Publicado por AdminCsC
lunes, 29 de agosto de 2022 a las 08:27

El mundo rural en general está sufriendo el preocupante fenómeno de la despoblación, es por ello por lo que ha nacido una interesante iniciativa denominada Red Europea de Pueblos emprendedores.

El día a día de un pueblo nada tiene que ver con el de una gran ciudad, y los servicios son en ocasiones deficitarios y poco atractivos para emprendedores especialmente jóvenes que se planteen dar el salto de irse a vivir a un municipio rural.

Este problema afecta según el INE al 42% de los municipios españoles y esa tendencia según todos los indicadores irá en aumento.

La Red Europea de Pueblos emprendedores nace con la idea de unir fuerzas y generar sinergias entre municipios, demás Administraciones, empresas y emprendedores, la misión no es solo de una parte, sino de que todos aporten su granito de arena con un fin común, y es evitar la despoblación, generando economía y nuevas iniciativas empresariales en los municipios del entorno rural.

Para que un municipio pueda formar parte se exigen unos sencillos requisitos, pero vitales para poder atraer empresas, como son una buena conexión a Internet, espacios de coliving y/o coworking y demás servicios básicos.

Al mismo tiempo, esta iniciativa busca atraer al nuevo profesional, nómada digital que gracias a una buena conexión a Internet, puede trabajar, captar clientes y llevar a cabo sus servicios sin necesidad de grandes infraestructuras o espacios que sería difícil encontrar en un entorno rural.

Si conoces algún municipio rural que cumple los requisitos, anímale a formar parte de esta iniciativa que le ayudará a poder fomentar la actividad empresarial y generar nuevas oportunidades empresariales y de esa forma, por un lado ampliar sus perspectivas de futuro y por otro lado, evitar la despoblación.

S/V
936 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar