Cerrar

RedInn nace para satisfacer una necesidad detectada a la hora de llevar la contabilidad.

Entrevistamos a su fundador Alejandro Pelegrín.

Mostrar ampliado

RedInn Llamp AMES 2022

equipo RedInn

El proyecto RedInn es uno de los proyectos participantes en el programa Llamp AMES, surge en La Vall d'Uixó y a través de estas líneas nos explican en qué consiste.

P. ¿Cómo fue el proceso que llevó a la puesta en marcha de la empresa? ¿Fue a partir de anteriores experiencias profesionales?

R. Esta idea surgió hace unos cuatro o cinco años cuando detectamos, en nuestra área de contabilidad, la necesidad de un programa que automatizara procedimientos y permitiera ahorrar tiempo a las personas que trabajan en esta área. Asimismo, detectamos que la mayoría de las empresas que están cayendo son PYMES que no conocen en tiempo y forma la situación real de sus empresas, por lo que decidimos crear RedInn como una herramienta dirigida a gestorías que les permitiera, no solo ahorrar tiempo en las contabilidades de sus clientes, sino ofrecer un asesoramiento personalizado a los mismos para un servicio más completo y que, al mismo tiempo, pudiera garantizar la supervivencia y crecimiento de las PYMES en España.

P. ¿Cuáles son los perfiles específicos de los miembros del equipo?

El equipo está formado por profesionales de las áreas de economía, jurídicas y contabilidad para lo que es el desarrollo puro del diseño, funcionamiento y contenido del software y, cómo no, con especialistas en Ingeniería Informática que son los que desarrollan el software en sí mismo y hacen posibles las directrices que reciben. Son los que se encargan de crear RedInn en sí mismo.

P. ¿Cómo conocísteis Llamp AMES y por qué motivos os decidísteis a participar en el programa?

R. En su día recibimos un correo electrónico con la convocatoria y vimos que encajaba a la perfección con nuestro proyecto, así que nos apuntamos.

P. ¿Qué os aporta Llamp AMES en vuestro caso concreto?

R. Un punto de vista distinto. Cuando presentamos la idea al CEEI, la verdad es que teníamos el proyecto muy definido, pero el CEEI nos planteó nuevas formas, nuevas ideas, que nos han aportado mucho a la hora de desarrollar estrategias que contribuyen al desarrollo del proyecto.

P. ¿Qué os ha sorprendido más?

R. La velocidad a la que estamos desarrollando el proyecto. Estamos trabajando mucho en ello y hemos avanzado muchísimo en estos meses con nuestras mentoras. Desde el primer momento las reuniones con ellas han sido y son muy fructíferas.

P. ¿Cómo es vuestro perfil de cliente medio de partida? ¿Y a cuál os gustaría llegar en el futuro?

R. RedInn nace para satisfacer una necesidad detectada a la hora de llevar la contabilidad. Es por ello, que nos dirigimos principalmente a Gestorías que disponen de un amplio abanico de clientes y cuyo ahorro de tiempo, esfuerzos y errores es esencial. En un futuro, nos gustaría llegar cada vez a más gestorías y empresas de España.

P. ¿Cómo valoráis el apoyo externo a los emprendedores en la actualidad? ¿Qué cambiaríais este punto?

R. El apoyo externo a los emprendedores es muy necesario. Emprender en los tiempos que corren es muy complicado ya que la competencia es muy grande y el mercado muy cambiante y realmente exigente. Los emprendedores necesitan a alguien que les oriente hacia dónde deben ir.

P. A vuestro juicio, ¿qué aptitudes exige hoy el mercado a la persona que decide emprender, para tener éxito?

R. El mercado al fin y al cabo es el que marca y decide qué proyectos consiguen ver la luz y cuáles no. Se trata de un mercado muy exigente y duro, por lo que es muy importante tener bien definidas las estrategias y, sobre todo, bien analizado el mercado al que te diriges. El mercado actual exige que los emprendedores, no solo dispongan de una idea ‘buena’ o válida, sino que tengan conocimientos para desarrollar las estrategias necesarias y que dispongan de tiempo y ganas para trabajarlas.

P. Finalmente: vuestro proyecto es un ERP en la nube que conecta a las empresas con su gestoría en tiempo real. ¿Cuáles son sus clientes-tipo y cuáles son los valores que les diferencian de una competencia cada vez mayor en este campo?

R. RedInn es un software dirigido a gestorías para facilitar su labor diaria con ahorro de tiempo y errores. Pero también a empresas, para conocer en todo momento cuál es su situación real y poder realizar una correcta toma de decisiones a tiempo, que le permita garantizar su supervivencia y crecimiento en estos tiempos que corren.

Consideramos que la desinformación de la propia empresa, es uno de los principales motivos que pueden llevar a una empresa a caer porque no se pueden tomar decisiones sin tener datos. Esto es lo que nos diferencia de nuestra competencia: RedInn hace análisis de las empresas para que los empresarios puedan tomar decisiones.

5
1.708 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar