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Ayudas para proyectos de digitalización de «última milla» en empresas del sector turístico

Ayudas para proyectos de digitalización de «última milla» en empresas del sector turístico

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR)

Hasta el lunes, 04 de julio de 2022

Objetivo:

El objetivo es intensificar la digitalización de las empresas del sector turístico mediante la implantación de proyectos tecnológicos singulares y transformadores.

Beneficiarios:

Empresas del sector turístico con personalidad jurídica propia y domicilio fiscal en España. Se considerarán empresas las entidades que ejerzan una actividad económica independientemente de su forma jurídica y de su financiación y que entre sus fines y actividades recojan la gestión, promoción, puesta en valor y difusión de los recursos turísticos clasificadas bajo alguno de los siguientes códigos de Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE)

Plazo de presentación

hasta el 4 de julio de 2022

Acerca del PRTR:

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) hace referencia a una hoja de ruta que integra inversiones y un extenso conjunto de modificaciones estructurales, las cuales atienden a las recomendaciones particulares de las instituciones europeas y a los propiamente dichos diagnósticos desarrollados por nuestras instituciones y agentes sociales y de la sociedad civil recopiladas entre otras formas a través de Conferencias Sectoriales, grupos de diálogo social y manifestaciones de interés.

Podemos apreciar cuatro ejes transversales que definen el Plan: la transición ecológica, la transformación digital, la cohesión territorial y la igualdad de género. En torno a ellos, se enlazan 30 componentes o líneas de acción, cada uno de los cuales se enfoca en un desafío o propósito determinado, e incorpora remodelaciones e inversiones que favorecen a hacer realidad los distintos objetivos generales del plan.

Marco de actuación:

Fundamentalmente, el componente 14 desarrolla un “Plan de modernización y competitividad del sector turístico”, en el cual se consideran unas inversiones de 3.400 millones de euros y que tiene como principal finalidad la transformación y modernización de este sector desde un planteamiento estratégico e integral, acerca de diferentes ámbitos de actuación: 

  • La transformación del modelo turístico hacia la sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial, a través de la Estrategia de Turismo Sostenible España 2030, Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, y Planes de Sostenibilidad Social.
  • La transformación digital de los destinos y empresa turísticas.
  • La puesta en marcha de planes de resiliencia específicos en territorios extrapeninsulares.
  • El impulso a la competitividad a través del desarrollo del producto turístico, de la eficiencia energética y la economía circular en el sector, de la inversión en mantenimiento y rehabilitación del patrimonio histórico de uso turístico y en la mejora de las zonas comerciales de gran afluencia turística.

Respecto a las inversiones recogidas, se encuentra el “Programa de digitalización e inteligencia para destinos y sector turístico”, cuya intención fundamental es la implantación de actuaciones de impulso de la digitalización, ya sea en destinos como en empresas turísticas. Entre dichas actuaciones, se integra el programa de ayudas de “última milla”, el cual se encuentra enfocado a empresas, en su mayoría PYME, y asociaciones o entidades asociativas para el desarrollo de proyectos innovadores de base tecnológica.

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