Cerrar

Últimos días para presentar candidaturas a la séptima edición de ‘Move Up! Emprende con éxito’

Un taller de CEEI Castellón resuelve dudas a los emprendedores de toda la provincia interesados en participar en el programa

Mostrar ampliado

Move Up 2022

Move Up 2022

Mostrar ampliado

Move Up 2022

Move Up 2022

Mostrar ampliado

Move Up 2022

Move Up 2022

Ayer viernes 29 de abril, CEEI Castellón y Diputación de Castellón llevaron a cabo un taller virtual que, bajo el título ‘Dale un impulso a tu idea o proyecto’, sirvió para informar y resolver dudas a los y las posibles participantes en la séptima edición del programa de emprendimiento Move Up! Emprende con éxito, una convocatoria de carácter gratuito con la que ambas entidades dan impulso a los proyectos de emprendedores y jóvenes empresas mediante acciones dirigidas a la puesta en marcha y desarrollo de nuevas ideas de negocio. El plazo para presentar candidaturas para participar ‘Move Up!’ finalizará el viernes 6 de mayo.

El encuentro se dividió en dos partes: en la primera, Mayca García, técnica de CEEI Castellón, explicó las características del programa, detallando sus fases y contenidos para su mejor comprensión. Por parte de la Diputación, Elena Esteve, técnica de CEDES, se refirió a los pasos a seguir para formalizar la solicitud y asimismo, a los requisitos que deben reunir los proyectos y empresas participantes: personas que tengan una idea de negocio o proyecto empresarial y decisión para poder desarrollarlo dentro de un ecosistema de emprendedores, así como empresas en fases muy tempranas, con un máximo de 24 meses en el mercado, que busquen un impulso para su crecimiento y consolidación.

En la segunda parte de la sesión, Luis Miguel Batalla, técnico de CEEI Castellón, desarrolló un taller en el que, desde un enfoque práctico, se trataron tendencias y se trabajó con técnicas de creatividad para ayudar a los asistentes a dar forma a su idea o proyecto desde una perspectiva de mercado, así como a estimular el pensamiento creativo y obtener ideas susceptibles de aplicarse en la empresa. Además, se pusieron sobre la mesa las herramientas de apoyo que los CEEI de la Comunidad Valenciana ponen a disposición de emprendedores y pymes: memofichas, guías empresariales, manuales de gestión empresarial o planes de empresa online, metodologías como BIK CEEI …

Cabe recordar que el programa Move Up! arrancará el 1 de junio y finalizarán a mediados de noviembre. El programa consta de tres fases, a las que se accede tras la selección de los proyectos. La primera (Awake!) incluirá sesiones de trabajo utilizando distintas herramientas para definir, analizar y valorar el modelo de negocio. La segunda (Connect!) contará con ponentes que expondrán contenidos relacionados con la gestión empresarial, a los que se sumará una tutorización por los técnicos de CEEI Castellón o de la Diputación. El objetivo es orientarán al participante en el desarrollo del Plan de Empresa. En la tercera de las fases, Fly & Move Up!, los participantes accederán a una formación íntegra sobre venta, comunicación y marketing, para potenciar la creación de hábitos y comportamientos que ayuden a fortalecer la vinculación comercial con los clientes. En definitiva, el programa cuenta con sesiones de trabajo conjunta, coaching, mentoring personalizado y networking).

La guinda son los 6.000€ en premios para los tres mejores proyectos. Un año más, Declarando, Blast Off Partners, Mirada y Pixelcom colaboran en la convocatoria haciendo posibles estos galardones, valorados en 3.000, 2.000 y 1.000€, respectivamente, y asimismo la iniciativa cuenta con la estrecha colaboración de Secot.

 

5
376 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar