Cerrar

XarxaTec Activa presenta la segunda edición de su programa formativo

El proyecto de capacitación tecnológica referente en Castellón abre hoy el plazo de inscripciones de su segunda edición

Desde XarxaTec, la Asociación de empresas tecnológicas de Castellón, inaugura la segunda edición del programa formativo XarxaTec Activa. Un espacio de colaboración e interconexión que incluye, entre otros, la capacitación tecnológica, emprendimiento y dinamización para impulsar el ecosistema tech de la provincia.

Hoy, lunes 14 de marzo, se ha presentado la nueva edición de Xarxatec Activa en el CEEI Castellón, de la mano de Justo Vellón, Director General del CEEI Castellón; Alexis Nadal, presidente de XarxaTec y CEO de Nayar Systems; Pau Ferrando, diputado de Promoción Económica, Ocupación e Internacionalización de la Diputación de Castellón y Jano Soler, formador de XarxaTec Activa.

El proyecto en su 1ª edición, nació de la colaboración entre diferentes entidades, como XarxaTec, el CEEI Castellón y SOMA Tech Hub, con la cofinanciación de IVACE y la Diputación de Castelló, con el objetivo de crear los nuevos perfiles digitales que demandan las empresas tecnológicas y las instituciones. Así lo explica Justo Vellón, Director General del CEEI Castellón: “XarxaTec Activa surgió como un proyecto que planteaba dos principales objetivos: combatir la brecha de género digital e impulsar la búsqueda de talento en la provincia de Castellón.”

Tras el éxito de la pasada edición, este año XarxaTec Activa ha aumentado su número de candidaturas finales de 25 a 50.  Alexis Nadal, presidente de XarxaTec y CEO de Nayar Systems, asegura: “Las personas que entraron en XarxaTec Activa no tenían capacitación tecnológica, pero XarxaTec Activa les permitió dar sus primeros pasos dentro del sector. Ahora, un 60% de los alumnos de la pasada edición han conseguido trabajo.

El programa se centra en el campo de las nuevas tecnologías, incluyendo capacitación en tecnologías como la ciberseguridad, bases de datos, FrontEnd, BackEnd y tecnologías transversales, entre otras disciplinas. Además, uno de los puntos fuertes de XarxaTec Activa es su formación en competencias y habilidades demandadas por el mercado laboral como el emprendedurismo o las conocidas como “soft skills”, para crear perfiles capaces de emprender grandes proyectos tanto dentro como fuera de las empresas.

Jano Soler, formador de XarxaTec Activa, explica que una de las novedades de esta edición, en cuanto al programa formativo, será la sección “Introducción a nuevos ámbitos”. En ella se desarrollarán temas como el Blockchain, inteligencia artificial, programación en videojuegos o el aprendizaje en herramientas No-Code/ Low-Code. De igual modo, los alumnos de XarxaTec Activa volverán a tener la oportunidad de participar en el Hackaton de Facsa Castellón, además de un Hackaton interno sobre programación Low-Code. También se sumarán al programa ponencias de invitados influyentes del sector tecnológico.

Pau Ferrando, diputado de Promoción Económica, añade que “XarxaTec Activa es una nueva oportunidad para las personas que buscan reinventarse y reciclarse dentro del mundo laboral, enriqueciendo la cantera tecnológica de nuestra provincia”. Por ello, tendrá un carácter totalmente gratuito para los participantes. El proyecto se llevará a cabo de forma semipresencial con sede central en el CEEI Castellón, compatibilizando con acceso online a los materiales y charlas para que puedan acceder usuarios desde toda la provincia de Castellón mediante la utilización de la plataforma SOMA.

Para formar parte de XarxaTec Activa no se precisan conocimientos técnicos previos ni titulación de ningún tipo, solo tener más de 18 años y ganas de aprender. A partir de hoy, 14 de marzo, los candidatos podrán inscribirse en la web www.xarxatecactiva.com. El proceso de selección se llevará a cabo por parte de un Comité de selección formado por personal del XarxaTec y estará dividido en dos fases: una pre-selección y la selección donde se escogerán las 50 candidaturas finales. 

S/V
1.051 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar