Cerrar

Proyecto con las puerta abiertas

Los pueblos de la Alcarria abren sus puertas para atraer nuevos habitantes, promotores e inversores

Los pueblos de la Alcarria abren sus puertas para atraer nuevos habitantes, promotores e inversores

Publicado por AdmonVlc
viernes, 04 de marzo de 2022 a las 13:24

La Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo-Tajuña (FADETA) ha dado un paso al frente y realizar un esfuerzo extra para atraer a nuevos habitantes, promotores e inversores a la comarca de La Alcarria.  

A través del proyecto ‘Con las puertas abiertas’, se pretende impulsar la recuperación económica tras la pandemia y luchar contra la despoblación en un momento en el que muchas personas comienzan a mirar con otros ojos hacia el medio rural y se están planteando la posibilidad de trasladarse a un pueblo para desarrollar su proyecto vital y profesional.  

Desde este mes de febrero, ya está a disposición de los interesados la Oficina de Captación, Información y Generación de Servicios, cuyo objetivo es ofrecer información actualizada y personalizada, bajo demanda, sobre convocatorias de ayudas y subvenciones, ventajas fiscales derivadas de la Ley de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias contra la Despoblación de Castilla-La Mancha, o disponibilidad de viviendas o terrenos, entre otras.

Del mismo modo, puede consultarse la web www.conlaspuertasabiertas.es , una plataforma digital viva, que irá actualizándose de forma continuada y que ofrece información sobre el proyecto, sobre la comarca y sobre sus municipios, centrándose en los servicios, infraestructuras y ayudas a las que se puede acceder por el hecho de vivir en un pueblo. Asimismo, hace hincapié en las viviendas en alquiler o venta, terrenos disponibles, empresas de la zona y los recursos turísticos. Una de las herramientas más importantes de la web es un buscador que permite al usuario seleccionar el pueblo más idóneo en función de sus necesidades.

Los 41 municipios que integran el ámbito de actuación de FADETA, así como sus 31 pedanías y 5 EATIM, se verán beneficiados por este proyecto que se desarrollará hasta octubre de 2022. Todos tendrán el mismo protagonismo y serán potenciales destinos de los nuevos habitantes, pero indirectamente también se verán beneficiados por el impulso que pueda adoptar la comarca con la llegada de nuevos emprendedores y familias.

El proyecto, que está financiado con fondos europeos, tiene una duración de un año y se completará con campañas de promoción en redes sociales y en medios de comunicación de zonas susceptibles de aportar nuevos habitantes y emprendedores a los pueblos de FADETA como puede ser el cinturón metropolitano de Madrid.

También se organizarán dos visitas de influencers y periodistas especializados a la comarca, con el fin de que puedan conocer en primera persona tanto el territorio como los pueblos que lo conforman, además de visitar algunos proyectos de emprendedores que se han desarrollado en la zona con ayuda de FADETA o por otros medios.

3.685 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO