Cerrar

Onda Emprende ayuda a emprendedores a impulsar su propio negocio

El servicio ha orientado a los vecinos y venias de Onda en materia de emprendimiento y ha impartido talleres prácticos

Ayuntamiento de Onda

Ayuntamiento de Onda

Publicado el viernes, 25 de febrero de 2022 a las 13:45

El servicio gratuito Onda Emprende, ofrecido por el Ayuntamiento de Onda a aquellos ondenses con ideas de emprender o que ya hayan emprendido, ha atendido en 2021 a más de medio centenar de usuarios y usuarias. Entre los servicios ofrecidos se encuentran orientación e información en la creación de un nuevo negocio, información sobre ayudas y subvenciones, trámites y licencias, así como asesoramiento para realizar nuevas líneas de negocio entre las empresas ya creadas. 

En enero del pasado año, el consistorio y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) se aliaban para ofrecer un servicio totalmente innovador al vecindario de Onda, a través del cual fomentar la creación de nuevas empresas, mejorar la formación de empresarios locales y asesorar en el desarrollo de líneas de negocio innovadoras. Así, el Punto de Atención al Emprendedor se encuentra ubicado en la Casa de la Cultura y presta atención tanto presencial como telemática.

Además de los servicios de asesoramiento y orientación, Onda Emprende ha realizado actividades formativas, entre ellas los talleres ‘Emprender y adaptar tu negocio’, ‘Cómo diseñar un producto que sirva de base a un modelo de negocio’, ‘Cómo diseñar un servicio que sirva de base a un modelo de negocio’ y ‘Validar modelos de negocio con nuevas metodologías’.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha manifestado que “desde el consistorio defendemos la necesidad de aportar una ayuda a los emprendedores de la ciudad y a aquellos que tengan ideas de crear un nuevo negocio. Junto al CEEI, estamos haciendo un gran trabajo, que esperamos que se traduzca en la creación de nuevas empresas y en la mejora de la situación de las ya existentes. Al final, estas nuevas oportunidades resultan en empleo, calidad de vida y progreso”.

Por su parte, Justo Vellón director de CEEI Castellón ha declarado “llevamos muchos años de la mano del Ayuntamiento, apoyando los emprendedores ondenses y a orientarles hacia la innovación y vemos mucho potencial. Onda tiene todos los mimbres para desarrollar negocios, un gran parque empresarial y logístico y ser un referente en la industria cerámica “

Los ondenses que quieran solicitar el servicio pueden hacerlo desde www.onda.es, accediendo, en primer lugar, a ‘Cita Previa’ y, por último, a ‘Onda Emprende'.

Fuente original del contenido:

https://www.onda.es/ond/web_php/index.php  

S/V
1.313 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar