Cerrar

1ª Convocatoria “Programa Experiencias Turismo España”

Lanzada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y dotada con 26 millones de euros que serán financiados con los fondos Next Generation EU

Hasta el martes, 15 de marzo de 2022

Objetivo: incrementar y mejorar las experiencias que componen la oferta turística de España. Se busca impulsar iniciativas innovadoras y transformadoras de experiencias de ámbito nacional o en, al menos, tres Comunidades Autónomas, con el fin de facilitar su promoción en mercados internacionales.

El plazo de presentación de solicitudes: se abrirá el 15 de febrero de 2022 y hasta el 15 de marzo de 2022.

La cuantía máxima por cada ayuda será de 2 millones de euros, y la mínima, de 200.000 euros.

Beneficiarios:

a) Asociaciones o Federaciones legalmente inscritas en el Registro Nacional de Asociaciones regulado en el Real Decreto 949/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento del Registro Nacional de Asociaciones o equivalente en las Comunidades Autónomas.

b) Fundaciones, legalmente inscritas en los Registros correspondientes.

c) Agrupaciones de interés económico, reguladas por la ley 12/1991 y legalmente inscritas en el Registro Mercantil que les corresponda.

d) Empresas turísticas o pymes, establecidas en cualquier comunidad autónoma, siempre que se encuentren inscritos en el Registro de Turismo de la Comunidad Autónoma en donde tenga su domicilio fiscal y estén en activo en la fecha de solicitud.

e) Entidades públicas que actúen como entes de cooperación turística municipal, comarcal o provincial, y sociedades públicas con personalidad jurídica propia vinculadas o dependientes de estas.

f) Entidades públicas que actúen como entes de cooperación turística de ámbito autonómico, y sociedades públicas con personalidad jurídica propia vinculadas o dependientes de comunidades autónomas.

Los beneficiarios podrán presentarse a título individual o como parte de un proyecto de cooperación, ya que las actuaciones deben afectar al territorio de, al menos, tres Comunidades Autónomas.

Para ayudar a los interesados a la hora de presentar su solicitud en el registro electrónico del Ministerio una vez se abra el plazo de la convocatoria, la Secretaría de Estado de Turismo pone a su disposición una guía del participante, que estará accesible a través de la web del Ministerio. También se ha habilitado un buzón para atender dudas: [email protected]

Líneas de actuación

Los proyectos que se presenten a la convocatoria deberán enmarcarse en una de las tres líneas siguientes:

- Innova: Tiene como objetivos impulsar y fortalecer las redes de actores y crear narrativas sobre experiencias inspiradoras que construyan relatos a nivel país; mejorar recursos; impulsar la mejora de la sostenibilidad turística y profundizar en la transformación digital de los procesos de las Experiencias Turismo España.

- Integra: Pretende impulsar que la experiencia turística incorpore en su diseño, de manera normalizada y adaptada a las distintas realidades, el contexto productivo local cercano a los destinos a través de las dinámicas de economía circular; las comunidades locales y la diversidad de perfiles y segmentos en el diseño de experiencias.

- Comunica: Busca mejorar la comunicación de las Experiencias Turismo España y convertirlas en uno de los pilares de la promoción exterior de nuestro país. Los ámbitos relacionados con la seguridad y la resiliencia tendrán especial atención.

Bases reguladoras Boletín Oficial del Estado:

https://www.boe.es/boe/dias/2022/01/11/pdfs/BOE-A-2022-417.pdf

Buzón para atender dudas: [email protected]

S/V
400 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar