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5 empresas famosas por sus buenas prácticas de Employer Branding y qué aprender de ellas

Publicado por alexandra.badoiu
viernes, 31 de diciembre de 2021 a las 09:34

Resulta evidente que la capacidad de atraer y fidelizar talento se corresponde con una de las herramientas más potentes de las que disponen los reclutadores a la hora de contratar al aspirante idóneo. En esencia, se trata de que la empresa sea consciente de cuáles son sus debilidades, amenazas y oportunidades, para a su vez trasladar hacia los potenciales candidatos una imagen atractiva y que perciban a la empresa como el lugar más adecuado para desarrollar una fructífera carrera profesional.

De esta forma, para construir una buena marca de empleador, es de crucial importancia que los mandos de la compañía sepan tener en cuenta las opiniones y el conocimiento de sus propios empleados. Asimismo, las Redes Sociales ofrecen algoritmos muy eficaces para unir en un punto común de encuentro, a infinidad de personas que comparten intereses y aficiones. Además de la página web corporativa, la red personal de contactos de los empleados de la empresa puede generar un “efecto en cadena”, consolidando una red de contactos empresarial ilimitada.

Una buena marca de empleador facilitará la contratación de profesionales buenos que ayuden a su empresa a crecer. Por lo tanto, deberán contar con nuevos canales o técnicas de atracción del talento, y, sobre todo, proporcionar a los futuros empleados un equilibrio positivo entre su vida personal y laboral.

1. Google, el exponente máximo del Employer Branding

Son muchos los beneficios que las prácticas de Employer Branding de Google pueden aportar a los empleados. Entre ellos, estancias repletas de snacks gratuitos, servicio de transporte sin coste para los empleados, salas de descanso, asistencia sanitaria y en viaje, considerables ayudas para cursos, asesoramientos legales, nacimiento de niños... Aunque todavía hay mucho más. La empresa ofrece a sus trabajadores el mejor desayuno, variado y saludable, comida y cena, además de café y zumos en cualquier momento; generosas vacaciones, permisos por maternidad, periodos de disfrute sin sueldo... infinidad de alicientes que configuran uno de los Employer Branding más atractivos del mundo.

2. Starbucks, el fomento de la formación

Su estrategia “Employee First” que potencia a nivel mundial la marca de empleador de la compañía, apuesta primordialmente por la formación. Por ejemplo, mediante un convenio de colaboración con la Universidad del Estado de Arizona, los empleados pueden licenciarse gratuitamente a través de cursos en línea. La imagen que se proyecta hacia cada cliente que toma un café de Starbucks es también la de fomento de la educación y formación de los empleados de la organización. Empleados que se implican mucho más en su trabajo, la empresa y la consecución de sus objetivos.

3. Affinity Petcare España, descubre el valor interno de la empresa y contrata por afinidad

Affinity Petcare ha sido reconocida por ser una compañía para las personas y para los animales, que impulsa el liderazgo individual y grupal, potenciando el inconformismo y la adopción de una actitud innovadora y positiva. Entre otras señas de identidad, sus prácticas transmiten humildad y solidaridad entre empleados, el fomento de la superación desde la dirección de la compañía y los responsables de RRHH, el amor por los animales, espíritu innovador, fruto de la Transformación Digital de Affinity Petcare.

4. Grupo VIPS España, adapta tu proceso de selección a las necesidades de cada candidato

La página web de la compañía nos muestra el amplio abanico de beneficios que se ofrecen a los candidatos interesados en formar parte de la organización. Proporciona muchas formas de encajar con los intereses y necesidades del candidato, tales como un puesto de trabajo desarrollado a la carta, con planes continuos e individualizados de formación y desarrollo, planes de compensación o descuentos para empleados. En la línea formativa, se pretende potenciar los conocimientos y habilidades de los trabajadores, para consolidar activos personales capaces de afrontar nuevos retos.

5. Cisco, si el tipo de trabajo lo permite, apuesta por la flexibilización

Cisco basa su modelo en la confianza y el compromiso entre la compañía y los trabajadores, implicando y motivando a sus trabajadores para que sean más productivos. Sus tres lemas en cuanto a prácticas de Employer Branding son: la flexibilidad laboral, con una cultura de tiempo y lugar de trabajo “a la carta” para el empleado; la identificación del talento a través de diferentes programas; y la diversidad, con la integración de empleados de diferentes nacionalidades. Entre estas ayudas destacamos el teletrabajo, la flexibilidad para destinar el tiempo que se necesite a las emergencias o enfermedades familiares, meses sabáticos, un mes extra de vacaciones para padres con un hijo menor a un año, entre otros beneficios.

Fuente original del contenido:

5 empresas famosas por sus buenas prácticas de Employer Branding y qué aprender de ellas  
Toni Gimeno  

http://blog.talentclue.com/buenas-practicas-de-employer-branding-empresas  

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