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Amazon: 'Somos el mayor comprador de la historia de energía renovable, tanto en Europa como a nivel mundial'.

Próximo centro logístico de Amazon en Onda, Castellón

 

La compañía americana Amazon lleva años como referente del sector logístico a nivel internacional. Fundada en 1994, la empresa de comercio electrónico y servicios de computación en la nube fue una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de Internet. Con una apabullante presencia a nivel mundial y una marca de gran valor, Amazon se ha fortalecido aún más durante la pandemia, logrando en 2020 el doble de ganancias que en 2019 y triplicándolas a su vez en el primer trimestre de 2021. La empresa está totalmente diversificada y catalogada en diferentes líneas de productos. Hablamos con Jon Guinea, Public Policy Manager en Amazon.

 

  • ¿Cuál es la situación actual del negocio de Amazon en España? ¿Cuáles son sus perspectivas para 2022?

Durante nuestros primeros 10 años en el país, Amazon ha contribuido a la expansión del e-commerce en España con una inversión directa de más de 6.800 millones de euros y una contribución de 8.300 millones de euros al PIB español. Nuestra red de operaciones comenzó en 2012 con el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), y actualmente abarca más de 30 centros diferentes, incluyendo 9 centros logísticos, 2 centros de distribución, 3 centros logísticos urbanos, más de 25 estaciones logísticas repartidas por todo el país, un centro dedicado en exclusiva al servicio de entrega en el día, 2 centros tecnológicos, un centro de apoyo a colaboradores comerciales, y oficinas corporativas en Madrid y Barcelona. 

De cara a 2022, hemos anunciado la apertura del centro logístico de Onda, que albergará artículos de gran tamaño, y otro en Girona, que será robotizado.

  •  ¿Qué importancia tienen puntos estratégicos como sus nuevas instalaciones en Onda, para la mejor implantación en todo el territorio y el servicio a clientes y partners vendedores?

La red de operaciones de Amazon se encuentra en el núcleo de la experiencia del cliente, y nos ocupamos de todo, desde el momento en que un cliente hace clic en comprar, hasta el momento en que su artículo es entregado.Por ello, es importante que la red, que abarca la primera, media y última milla, posea capilaridad y esté cerca de nuestros clientes.

Por otro lado, Amazon cuenta con una de las gestiones logísticas más avanzadas del mundo, y nuestro servicio Fulfillment by Amazon (FBA) permite a los vendedores almacenar sus productos en nuestros centros logísticos de todo el país. Nosotros nos encargamos de recoger el artículo, empaquetarlo, enviarlo y proporcionar cualquier servicio de asistencia al cliente necesario.



Mientras nuestros partners se enfocan en su negocio, nosotros les ayudamos en la transformación, aprovechando las oportunidades de la digitalización y sacando el máximo provecho de nuestras capacidades como gran compañía para llegar a clientes y audiencias de todo el mundo.



  • ¿Qué tipo de posiciones laborales se crean en centros como el de Onda?

En Amazon estamos orgullosos de ofrecer puestos de trabajo para todo tipo de perfiles, ya que creemos que quienes trabajan con nosotros tienen el potencial de crecer, independientemente del lugar en el que empiecen a trabajar en la compañía. Por ello, ofrecemos empleo de calidad con salarios altamente competitivos y beneficios líderes en la industria, así como programas como Career Choice, que proporcionan financiación para la formación e importantes oportunidades de crecimiento. 

  • Dado el debate existente al respecto, ¿qué medidas está tomando Amazon para impulsar la sostenibilidad de sus operaciones?

Se trata de uno de los ejes clave de todo lo que hacemos. Como fundadores de The Climate Pledge, en Amazon nos hemos fijado el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de carbono antes de 2040, diez años antes que el Acuerdo de París. Para ello, nos encontramos en camino de impulsar nuestras operaciones con energía 100% renovable en 2025, y trabajamos para apoyar la electrificación de la red de transporte de nuestras compañías de reparto colaboradoras. 

En este sentido, tenemos en marcha más de 230 proyectos de energía renovable en todo el mundo, y somos el mayor comprador de la historia de energía renovable, tanto en Europa como a nivel mundial.

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