Cerrar

ADOPTA UN OLIVO

Los olivos necesitan compartir su sabiduría y sentir al ser humano cerca para premiarle con su oro líquido.

Una solución para la repoblación de zonas rurales abandonadas está en Apadrinaunolivo.org, recuperando los olivos abandonados, con ello también se consigue conservar la biodiversidad, ayudas a proteger el medio ambiente, apoyo a jóvenes emprendedores en zonas rurales y educación para crear conciencia rural sostenible.

Cuando apadrinas un olivo ayudas a trabajar el olivo y a conservarlo de forma sostenible, cuidando la economía local en un entorno único, para recuperar el olivo se poda, se labra el suelo, se cubre con tierra, se fertiliza, se abona, se tratan las plagas de manera ecológica y se riega.

¿Qué obtienes apadrinando un olivo?

  • Te informan de todas las acciones y cuidados que realizan sobre tu Olivo: abono, arado de la tierra, podas, recolección de la aceituna en el momento óptimo de la cosecha temprana, etc.
  • Recibirás un certificado de apadrinamiento con la fotografía del árbol y su localización
  • Disfruta del aceite de tu olivo, ponen a disposición del cliente Aceite de Oliva Virgen Extra 100% de tu propio Olivo que recibirás en tu casa.
  • Como padrino se dona una aportación en concepto de mantenimiento y labores agrícolas necesarias para tu olivo. A cambio podrías gozar y disfrutas de Aceite de Olive Virgen Extra en producción ecológica de mejor calidad.

 

 

Apadrinaunolivo.org es una plataforma que recupera y pone en valor los más de 100.000 olivos abandonados durante 30 años a la vez que genera una economía sostenible en un área rural en vías de desaparición. Y lo hacen de una forma muy sencilla, dándole un padrino a cada uno de esos olivos y, a su vez, otorgándoles unos beneficios a cambio: el bautizo del olivo, la posibilidad de visitar el olivar y dos litros de aceite al año. Además del trasfondo que tiene la reducción de la huella de carbono que se lleva a cabo con esta acción, la promoción del empleo social y la conservación de la biodiversidad de una zona que estaba completamente dejada.

El sabor de este aceite es almendrado y ligeramente picante, proviene de la variedad Empeltre y Arbequina., olivas negro azabache y perfecto para utilizar en crudo con ensaladas o tostas. Una forma de volver a los orígenes a través del sabor, de la pureza, de la seguridad que da consumir un producto de calidad y ecológico y de la ilusión de saber que proviene de un olivo apadrinado a tu nombre. Esta es una de las compensaciones que tiene ayudar a salvar el planeta.

Fuente original del contenido:

apadrinaunolivo.org  
https://apadrinaunolivo.org/es/recuperacion-del-olivar/  

5
710 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar