Cerrar

CEEI Castellón exhibe el poder de los datos cómo vía para escalar la empresa

Jornada híbrida con Mario Catalán, CDO de Zeus

Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Publicado el miércoles, 17 de noviembre de 2021 a las 13:48

CEEI Castellón ha sido hoy miércoles 17 el escenario de una jornada híbrida -presencial y online- en la que Mario Catalán, CDO de Zeus, ha aportado consejos para escalar una compañía a través de los datos. En este sentido, ha compartido con los asistentes diferentes pautas sobre cómo definir las KPI de una empresa y asimismo, sobre cómo elegir la mejor herramienta de Business Intelligence para organizar, gestionar y visualizar la información. En torno a la idea del ‘command center’, Catalán ha estructurado una intervención -dirigida a emprendedores, startups, micro pymes y pymes- en la que ha insistido en el potencial que tiene hacer de los datos “el eje central en la toma de decisiones de las compañías”, aprovechándolos como un activo estratégico para ganar competitividad.

El CDO de Zeus ha subrayado que hoy, en los tiempos de la sobreinformación, deviene esencial “identificar los datos clave, seleccionarlos y acercarlos al equipo de trabajo desde una perspectiva transverasl y global de la compañía, de modo que cada grupo acceda en tiempo real a los datos que les ayuden a tomar las mejores decisiones”. En este punto, Catalán entiende como muy relevante “el conocimiento profundo de las necesidades reales de la compañía, para poder dar el dato correcto a los equipos correctos”.

Por otra parte, el ponente de la jornada ha hecho hincapié en la importancia de “empoderar” a los equipos a través de la formación”. Desde su experiencia en la captación, análisis, diseño y conceptualización de paneles de datos, Catalán ha mostrado ejemplos prácticos sobre cómo se debe estructurar la información para que sea comprensible y de este modo pueda resultar verdaderamente útil para la compañía, aunque ha matizado que es clave ofrecer soluciones diferenciadas y adaptadas a cada caso concreto.

S/V
372 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar