Cerrar

Web App de servicios: ¿por qué elegirla en un hotel frente a una App nativa?

EASYGOBAND WORLD, SL

EASYGOBAND WORLD, SL

Publicado el miércoles, 17 de noviembre de 2021 a las 10:34

Si has aterrizado en este post es muy probable que estés dando vueltas a la idea de optimizar tu hotel o resort. Web App de servicios y App nativa son dos conceptos que están muy presentes en nuestro día a día pero. ¿Cuáles son las grandes diferencias de estas dos aplicaciones? ¿Y cuál es la que se adapta mejor para centralizar la gestión de los procesos de mi hotel? Para esclarecer las posibles dudas al respecto, te contamos las claves por las que elegir una de las soluciones que más adeptos ha ganado en los últimos años: la Web App, una innovación tecnológica que aporta al huésped una experiencia de navegación muy parecida a las apps nativas, pero con algunas ventajas más que vamos a repasar.

¿Qué es una Web App?
La Web App o aplicación web es, básicamente, la versión de una página web que se optimiza para poder ser utilizada desde un móvil o tablet, entre otros soportes. Puesto que se carga en el servidor web y se ejecuta en el navegador, no requiere ninguna instalación. Esta particularidad se perfila como una de las grandes ventajas de entre las 8 que hemos señalado a continuación, que la diferencian de la App nativa.

Ventajas de la Web App frente a la App nativa

  1. Acceso desde cualquier dispositivo: La principal característica de una Web App es que esta se adapta a todos los dispositivos (responsive web design) y el huésped puede acceder a ella desde cualquier navegador, independientemente del sistema operativo que utilice. La App nativa se diseña teniendo en cuenta las características particulares de las plataformas en las que van a estar alojadas, por lo que no todos los sistemas operativos son adecuados para su uso.
  2. Sin necesidad de descarga: La Web App se ejecuta a través de una URL, por lo que el huésped no tiene que acceder a ninguna ‘store’ desde su móvil o tablet para descargarla. Simplemente entrar en la página web o utilizar un código QR. La App nativa tiene que ser descargada.
  3. Espacio de almacenamiento: La Web App se encuentra en el servidor del dispositivo, por lo que el usuario no necesita espacio para poder navegar en ella. Por contra, la App nativa consume espacio del teléfono o tablet.
  4. Menor coste y mantenimiento: En una App nativa se ha de actualizar dicha versión para cada sistema operativo; unos cambios que suelen requerir de personal técnico especializado y mayor tiempo, por lo que los costes de desarrollo se multiplican. En cambio, en la Web App estas modificaciones las puede realizar cualquier persona de forma ágil y sencilla.
  5. Mayor accesibilidad: La Web App funciona con actualizaciones directamente desde el servidor, sin la necesidad de la intervención del huésped. La App nativa sí precisa de ella, lo que provoca que haya usuarios con versiones diferentes de la app. En cambio, en las aplicaciones web, el usuario accederá a la última versión de la misma tan solo con entrar en la página, sin necesidad de tener que realizar actualizaciones manuales.
  6. Inmediatez: Mientras que en una Web App tenemos acceso a todo el contenido de forma inmediata (desde cualquier navegador web y sin necesidad de instalación o descarga), para ‘bucear’ por un App nativa debemos realizar una descarga previa. Una acción que, a menudo, se convierte en tediosa y, más, si el huésped va a utilizar esa app únicamente durante su estancia en el hotel. Y que son muchos los usuarios que eliminan apps de su móvil o tableta por no utilizarlas o por consumir demasiado espacio, tal y como se desprende de este estudio.
  7. Posibilidad de operar offline: Aunque las Web App almacenan todo su contenido en la nube, una vez se ha visitado es posible que el huésped pueda consultar información aun estando sin conexión a internet.
  8. Adaptabilidad: Las Web App también se caracterizan por su capacidad y facilidad para adaptarse al contenido y apariencia de cada marca. Aunque pertenezcan a una misma cadena, los hoteles pueden ser de diferentes marcas y requerir por tanto una Web App propia que refleje así la identidad de cada cual. Frente a esta realidad, la Web App supone otra gran ventaja debido a esta versátil y sencilla posibilidad.
    Por todo ello, las Web App de servicio se erigen actualmente como la opción más ventajosa para ofrecer un mejor servicio a los huéspedes y facilitar la gestión interna al personal.

Ejemplo de ello es Goguest Web App, la aplicación web para hoteles de Easygoband que permite al huésped gestionar la estancia desde su móvil. Así lo explica el CEO de la compañía, Benjamín Garcés, quien subraya que “se trata de una solución que se adapta a cualquier soporte y sistema operativo y con la que el cliente puede, desde reservar servicios y realizar pedidos room service, hasta utilizar la app como llave, entre otras muchas funciones”.
Y es que lograr optimizar la experiencia de la estancia en el hotel se traduce en una mayor fidelización del huésped y, por consiguiente, en un incremento de la rentabilidad para el hotel.

S/V
522 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar