Cerrar

Las startups de la cuarta edición de Órbita disputan su primer Gran Premio de Karts y se clasifican para la gran final

Jornada distendida de 'Deceleterator' de la aceleradora de CEEI Castellón y Diputación de Castellón

Los fundadores de las 10 startups participantes en la cuarta edición del Programa Órbita se han divertido hoy jueves en la sesión ‘Decelerator’, que ha tenido lugar en el circuito de karts Benikarts de Benicàssim. Los impulsores de Arkadia Space, Catness Game Studios, Flit2Go, Live4Life, Mimoto Parking, Momoven, Neocheck, Sharing Away, Texturjet y ForestChain se han reunido en un encuentro distendido en el que, han ensayado sus ‘pitches’ ante agentes del ecosistema y representantes de entidades como Xarxatec, la Asociación de Empresas Tecnológicas de Castellón, Startupxplore, Demium, IoTSens, Eventscase, o Blast Off Partners, entre otros, que les han dado ‘feedback’ específico de cara a la jornada final de la aceleradora, que tendrá lugar el próximo viernes 19 de noviembre con la entrega de premios y un formato semipresencial.

En un día pensado para facilitar el ‘networking’, el programa impulsado por CEEI Castellón y Diputación de Castellón ha puesto un contrapunto de diversión tras unos meses de intenso trabajo formativo en temas críticos para que las startups desarrollen todo su potencial. Hoy los únicos KPIs han sido los marcados en el circuito, en el primer Gran Premio de Karts de Órbita, y el foco ha estado puesto en la diversión de la velocidad. Después de la competición, las startups han compartido una paella precedida de cerveza y aperitivos y han aliviado la tensión de los últimos meses de la mejor manera, con buen humor entre amigos.

Cabe recordar que el Programa Órbita se ha consolidado como un inmejorable punto de encuentro para la innovación avanzada y es ya un referente a nivel nacional, donde se dan cita algunas de las startups más punteras, favoreciéndose alianzas muy interesantes entre ellas. Cabe recordar que las 30 compañías participantes en las tres primeras ediciones del programa han generado ya un volumen de negocio superior a los 17,2 millones de euros, captando 10 millones de euros en financiación y creando 204 puestos de trabajo, con una previsión superior a los 300 a finales de 2021. Además, otro de los rasgos característicos de Órbita es el alto grado de supervivencia -superior al 90%- de las participantes en el programa, una ratio especialmente elevada en el segmento startup.

S/V
590 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar