Cerrar

CEEI Castellón acerca la metodología BIK al profesorado de ESO y FP como contenido del módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora

Webinar para docentes de institutos de la provincia, útil para trabajar con los futuros emprendedores

CEEI Castellón sigue difundiendo la metodología BIK (Business Innovation Kit) entre los diferentes públicos de interés de este programa coordinado por los CEEIs de la Comunitat Valenciana para proporcionar al ecosistema emprendedor valenciano instrumentos y herramientas de innovación desarrolladas y validadas por los propios CEEIs. Ayer miércoles, tuvo lugar un webinar dirigido específicamente a profesores del área de Economía y Empresa de los institutos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Formación Profesional (FP) de la provincia. En la sesión se pusieron sobre la mesa las cualidades de la metodología BIK y más en concreto, su alto grado de utilidad como contenido para el módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora (EIE), en el que se trabaja en diferentes aspectos del emprendimiento, desde el plan de empresa a herramientas como Canvas. En este punto, se incidió en el gran potencial de BIK por su despliegue de las herramientas más adecuadas en cada fase de un proyecto de emprendimiento, hasta el crecimiento y consolidación de una pyme. En el encuentro virtual, se puso a disposición de los y las docentes asistentes el gran abanico de recursos en torno a la metodología BIK, accesibles en diferentes formatos a través de las webs de CEEI Castellón y de la plataforma Emprenemjunts.

En la sesión se realizó una introducción a los diferentes módulos de la metodología. Así, se presentaron las características principales de BIK Idea (generación de ideas e identificación del usuario), BIK Startup (validación de la idea y de la necesidad en el mercado), BIK Scale (innovación aplicada al escalado del modelo de negocio) y BIK Exo (transformación continua en las organizaciones). Además, las y los participantes conocieron otros recursos como el mapa de entidades y recursos al servicio del emprendimiento de la Comunitat.

Cabe subrayar que BIK ha demostrado ya su utilidad práctica y superado el plano teórico, lo que resulta especialmente atractivo para los estudiantes que deseen emprender. En este sentido, el programa ha acreditado su eficacia en el fortalecimiento de negocios, contribuyendo a acelerar su crecimiento y ampliar rápidamente sus mercados, según explica Luis Miguel Batalla, técnico de Creación, Crecimiento y Consolidación de Empresas de CEEI Castellón. Las metodologías BIK ya son muy valoradas por los agentes del ecosistema innovador de la provincia de Castellón y de la Comunitat Valenciana, y resultan especialmente útiles para guiar el proceso de crecimiento y expansión de los proyectos empresariales a través de instrumentos ampliamente contrastados. Las herramientas BIK ayudan a realizar ese camino de forma más ágil, así como para que las empresas puedan hacer pivotar el eje sobre el que gira el valor de sus productos o servicios.

Estos webinars son una iniciativa de CEEI Castellón, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

S/V
290 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar