Cerrar

El Congreso de la red de Centros Europeos de Empresas e Innovación, EBN, sitúa a CEEI Castellón como referente de excelencia

La asociación presenta su informe anual y destaca entre sus 151 miembros europeos al centro castellonense

El trabajo de CEEI Castellón ha sido puesto como referente de excelencia a nivel europeo por sus servicios y programas, con ocasión del Congreso anual de la red de la red centros europeos de empresas innovadoras (European Business and Innovation Centre Network - EBN), que se ha celebrado los días 14 y 15 de septiembre de forma telemática. Con ocasión de la presentación del informe anual de impacto EU|BIC, se ensalzaron también las buenas prácticas del centro castellonense en materia de emprendimiento, innovación y apoyo a las startups. CEEI Castellón participó activamente en la mesa redonda de presentación del informe, mediante una intervención de Alexandra Badoiu, técnica de Creación, Consolidación y Crecimiento de Empresas.

En dicha mesa, Badoiu compartió reflexiones sobre los programas de apoyo a emprendedores y statups (en todas las fases de su ciclo de vida) con representantes de otros centros como José Castro (DNA Cascais, Portugal) o Mark Rayner (St. John’s Innovation Center, Cambridge), así como con Samuel Bachelot (Atlanpole) y con Florian Sora y Amal El Ghadfa, ambos de EBN. Entre otros aspectos se trataron el fomento del emprendimiento juvenil, la calidad del apoyo a las empresas, la mejora del acceso a la financiación mediante la ‘sistematización’ de los contactos entre empresas e inversores, la formación en emprendimiento o las vías para escalar la innovación en Europa.

En el informe presentado se ha puesto en valor el trabajo de CEEI Castellón como uno de los mejores centros miembros entre los 151 -29 españoles- que componen la red, en concreto aquellos que proporcionan excelencia a través de sus actividades, servicios y programas y tienen la capacidad de inspirar a otros miembros de EBN para mejorar sus operaciones. La red continental cuenta actualmente con centros en más de 40 países, y entre sus proyectos más destacados figura actualmente Órbita, programa impulsado conjuntamente por CEEI Castellón y Diputación de Castellón.

Durante el proceso de revisión anual, los evaluadores de EBN aplaudieron el trabajo realizado por CEEI Castellón, mostrando interés por otros programas, además de Órbita, como el programa de desarrollo de ideas, Move Up! y las metodologías propias como BIK (Business Innovation Kit). Finalmente, destacaron la labor del centro en el ecosistema local.

La misión de un EU|BIC es acelerar iniciativas empresariales innovadoras, a través de servicios de apoyo a emprendedores y pymes. Se trata de la única norma internacional reconocida oficialmente que certifica que una organización está seriamente comprometida con el fomento de la innovación y que facilita, a empresarios y emprendedores con potencial innovador, el acceso a los recursos y servicios necesarios.

S/V
546 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar