Cerrar

El CDTI lanza la 1ª convocatoria para apoyar proyectos estratégicos de I+D relacionados con la movilidad sostenible.

El CDTI lanza la primera convocatoria del Programa Tecnológico de Automoción Sostenible (PTAS) con 40 millones de euros en subvenciones.

Específicamente estas ayudas persiguen principalmente:

  • El desarrollo de componentes y plataformas para vehículos eléctricos, híbridos enchufables y propulsados por hidrógeno.
  • La conducción autónoma y movilidad conectada
  • Adaptación de los entornos productivos con sistemas seguros y robustos para la interacción persona-máquina en el entorno fabril inteligente, dirigido a la fabricación de componentes y sistemas para el vehículo eléctrico, híbrido enchufable y propulsado por hidrógeno.

Los beneficiarios deberán ser una agrupación de empresas (entre 3 y 8 empresas), al menos dos de ellas autónomas. La agrupación ha de estar liderada por una empresa grande o mediana y contar, al menos, con una pyme entre los socios.

La duración de los proyectos seleccionados será de 3 años, con inicio en 2021, y podrán recibir entre 5 y 12 millones de euros de ayuda por proyecto, con un mínimo de 175.000 euros por empresa en gastos elegibles.

El plazo de presentación de propuestas finaliza el 2 de septiembre de 2021 a las 12:00h a través de la sede electrónica del CDTI 

Más información aquí.

S/V
439 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar