Cerrar

El CDTI lanza la primera convocatoria del Programa Tecnológico de Automoción Sostenible con 40 millones de euros en subvenciones

PTAS

Ayudas a proyectos de I+D orientados a la movilidad sostenible.

Hasta el jueves, 02 de septiembre de 2021 a las 12:00

Objetivo:

Apoyar proyectos estratégicos de I+D relacionados con la movilidad sostenible y la transición al vehículo cero emisiones y conectado. En concreto, los proyectos deberán responder a uno de los siguientes retos tecnológicos:

 

  • Conducción autónoma y movilidad conectada.

  • El desarrollo de componentes y plataformas para vehículos eléctricos, híbridos enchufables y propulsados por hidrógeno.
  • Adaptación de los entornos productivos con sistemas seguros y robustos para la interacción persona-máquina en el entorno fabril inteligente, dirigido a la fabricación de componentes y sistemas para el vehículo eléctrico, híbrido enchufable y propulsado por hidrógeno.

· Apoyo a proyectos estratégicos de I+D en cooperación, liderados por empresas, en tecnologías de aplicación en el ámbito de la automoción, al objeto de:

  • Contribuir al desarrollo de tecnologías relevantes de aplicación en el ámbito de la automoción.
  • Posibilitar una rápida recuperación del sector basada en el fortalecimiento de las capacidades innovadoras.
  • Abordar los retos de la movilidad sostenible, cero emisiones, y vehículo conectado y autónomo, tanto en el entorno de la fabricación como en el de las distintas infraestructuras asociadas.
  • En el contexto de la COVID-19, avanzar más rápidamente hacia modelos sostenibles e interconectados de transporte que permitan una mejor gestión del tráfico.

Beneficiarios:

· Agrupaciones de empresas constituidas por entre 3 y 8 empresas, al menos dos de ellas autónomas. La agrupación ha de estar liderada por una empresa grande o mediana y contar, al menos, con una PYME entre los socios.

· Los miembros de la agrupación deberán suscribir un acuerdo interno que regule su funcionamiento.

· Podrán resultar beneficiarias las empresas que, no encontrándose en crisis a 31 de diciembre de 2019, pasaron a ser empresas en crisis en el período comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de junio de 2021.

Presentación de las solicitudes:

El plazo de presentación de propuestas finaliza el 2 de septiembre a las 12:00 a través de la sede electrónica del CDTI.

Características de los proyectos:

 Proyectos plurianuales desarrollados en cualquier CC.AA. española.

  • Presupuesto elegible mínimo de 5.000.000 euros y máximo de 12.000.000 euros.
  • Presupuesto mínimo elegible por empresa de 175.000 euros.
  • Distribución presupuestaria equilibrada a lo largo de la duración del proyecto.
  • Duración 3 años, con inicio en 2021.

· Ningún participante puede ser responsable de más del 60% del presupuesto elegible del proyecto. Los compromisos de ejecución asumidos por cada miembro deberán constar en la solicitud y en la resolución de concesión.

· Los participantes responderán de las eventuales obligaciones de reintegro en relación con las actividades que se hayan comprometido a realizar. En caso de incumplimiento, todos los integrantes de la agrupación responderán solidariamente hasta el límite de la ayuda que les hubiera sido concedida por su participación en el proyecto.

Consultas [email protected]

Fuente original del contenido:

Ministerio de Ciencia e Innovación  
http://www.cdti.es/index.asp?MP=100&MS=927&MN=2  

S/V
1.339 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar