Cerrar

CEEI Castellón ofrece a los agentes del ecosistema métodos de apoyo diseñados a medida para negocios del interior

Dos webinars muestran las herramientas BIKCEEI a agentes del ecosistema, emprendedores y pymes

CEEI Castellón sigue apostando por acciones de valor añadido dirigidas a los proyectos empresariales que se ponen en marcha en las zonas en riesgo de despoblación en la provincia. Durante los dos últimos viernes -9 y 16 de julio- el centro ha llevado a cabo dos webinars dirigidos a emprendedores y pymes del interior y a los agentes del mapa del ecosistema que les dan apoyo de forma habitual. Se trata de acciones inscritas en la estrategia de trabajo conjunto con dichos agentes, con quienes se viene trabajando de forma continuada en los últimos años en una capacitación que les permita ofrecer soluciones únicas y personalizadas, a medida de las necesidades detectadas en grupos de trabajo con negocios de todas las comarcas castellonenses.

En este sentido, en estas dos sesiones se ha difundido con detalle la metodología BIK, un programa coordinado por los CEEIs de la Comunitat Valenciana para proporcionar al ecosistema emprendedor valenciano metodologías y herramientas de innovación desarrolladas y validadas por los CEEIs (Business Innovation Kit). La iniciativa ha demostrado en los últimos años su eficacia en el fortalecimiento de estos negocios, contribuyendo así a acelerar su crecimiento y ampliar rápidamente sus mercados, según explica Luis Miguel Batalla, técnico de Creación, Crecimiento y Consolidación de Empresas de CEEI Castellón. En este punto, cabe recordar que una de las particularidades de los negocios de las comarcas de interior es la necesidad de expandirse más allá de sus mercados locales, dado el pequeño tamaño de estos últimos. En este sentido, las metodologías BIK resultan especialmente útiles para guiar el proceso de crecimiento y expansión de estos proyectos empresariales de a través de instrumentos ampliamente contrastados.

Las herramientas BIK ayudan a realizar ese camino de forma más ágil, así como para que las empresas puedan hacer pivotar el eje sobre el que gira el valor de sus productos o servicios. En este sentido y, por ejemplo, a través de estos instrumentos una pyme centrada en la comercialización de productos alimentarios puede analizar con solvencia las ventajas de un cambio de estrategia que le lleve a un nuevo posicionamiento, por ejemplo, en el segmento ‘gourmet’.

Si la primera de las sesiones, programada para el viernes 9, tuvo como público preferente a los emprendedores con ideas de negocio y previsión de activarlas, en la segunda sesión, realizada ayer día 16 se trabajó con el colectivo empresarial, en ambos casos con las metodologías BIK como centro de las sesiones.

Cabe recordar que estos webinars son una iniciativa de CEEI Castellón, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

S/V
496 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar