Cerrar

Ayudas Municipales a Empresas por Contratación de Desempleados Anualidad 2021 - ASPE

Hasta el jueves, 30 de septiembre de 2021

Mostrar ampliado

Ayudas Municipales a Empresas por Contratación de Desempleados Anualidad 2021 - ASPE

Ayudas Municipales a Empresas por Contratación de Desempleados Anualidad 2021 - ASPE

Ayudas Municipales a Empresas por Contratación de Desempleados Anualidad 2021

 

OBJETO

El objeto de la presente convocatoria es favorecer la generación de empleo en el término municipal de Aspe mediante ayudas económicas para la contratación de desempleados inscritos en el Registro de Demandantes de Empleo de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Aspe, que se encuentren incorporados al programa de Fomento de Empleo Municipal o que pertenezcan a algunos de los colectivos específicos descritos en la cláusula tercera de estas Bases.

 

BENEFICIARIOS

  1. Podrán ser beneficiarios de la ayuda prevista en estas bases, las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, las personas físicas, las entidades privadas sin ánimo de lucro de ámbito nacional y las comunidades de propietarios radicadas en el término municipal de Aspe.
  2.  No podrán obtener la condición de beneficiarios las personas o entidades en quienes concurra alguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  3. Quedan excluidos de estas ayudas las contrataciones que afecten a cónyuges, ascendientes, descendientes y demás parientes, por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado, inclusive, del empresario, y sus análogas en caso de parejas de hecho, o, en su caso, quienes ostenten cargos de dirección o sean miembros de los órganos de administración de las empresas. No será de aplicación está exclusión cuando el empleador sea un trabajador autónomo que contrate a hijos menores de 30 años. 

 

ACTUACIONES

Las ayudas reguladas en estas bases tienen la naturaleza jurídica de subvenciones en cuanto a afectación de las mismas a financiar la creación de empleo en todas aquellas empresas que cumplan los requisitos establecidos al efecto.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de solicitudes de ayudas para la contratación, comenzará a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante y finalizará el 30 de septiembre del ejercicio en curso, condicionando dicho plazo a la disponibilidad de crédito en la aplicación presupuestaria.

 

MÁS INFORMACIÓN

Para más información puedes consultar el BOP

S/V
274 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar