Cerrar

Xarxatec Activa abre su plazo de inscripciones para los candidatos

El proyecto de capacitación tecnológica referente en Castellón comienza el proceso de selección de los 25 alumnos de su primera edición

Ayer jueves se presentó el proyecto Xarxatec Activa, un espacio de colaboración e interconexión que incluye, entre otros, la capacitación tecnológica, emprendimiento y dinamización para impulsar definitivamente el ecosistema tech de la provincia. El encuentro tuvo lugar en el CEEI Castellón, de la mano de Justo Vellón, Director General del CEEI Castellón, Alexis Nadal, presidente de Xarxatec y CEO de Nayar Systems, Sergio Aguado, CTO de Cuatroochenta y Pau Ferrando, Diputado de Promoción Económica, Ocupación e Internacionalización de la Diputación de Castelló. La iniciativa ha tenido una gran acogida con tan solo un día de lanzamiento. Desde la organización están valorando los medios técnicos para que todos los interesados que no sean admitidos en el programa puedan formar parte del ecosistema tech.

El proyecto nace de la colaboración entre diferentes entidades conocidas por impulsar un entorno tecnológico favorable como Xarxatec, el CEEI Castellón en el marco de SOMA Tech Hub y cuenta con la cofinanciación de la Diputación de Castelló e IVACE, con el objetivo de crear los nuevos perfiles digitales que demandan las empresas tecnológicas y las instituciones. Así lo explica Alexis Nadal: “El proyecto Xarxatec Activa nace como respuesta a una dificultad que tenemos las empresas de contratar personal cualificado. Queremos captar personal que no sea tecnológico para reconvertirlo y de esta manera aumentar el número de tecnólogos en toda la provincia.”

Mediante este programa, se desarrollarán competencias y habilidades demandadas por el mercado laboral como el emprendedurismo o las conocidas como “soft skills”, para crear perfiles capaces de emprender grandes proyectos tanto dentro como fuera de las empresas.

El programa se centra en el campo de las nuevas tecnologías, incluyendo capacitación en tecnologías como la ciberseguridad, bases de datos, FrontEnd, BackEnd y tecnologías transversales, entre otras disciplinas. Los participantes deberán dedicar 4 horas diarias de trabajo para completar el programa a un ritmo adecuado.

Xarxatec Activa tendrá un carácter totalmente gratuito para los participantes.  “Durante 10 meses estaremos formando a talento en nuevas tecnologías con una metodología innovadora para que se incorporen al mercado laboral cuanto antes”, explica Sergio Aguado. El proyecto se llevará a cabo de forma semipresencial con sede central en el CEEI Castellón, compatibilizando con acceso online a los materiales y charlas para que puedan acceder usuarios desde toda la provincia de Castellón mediante la utilización de la plataforma SOMA.

Para formar parte de Xarxatec Activa no se precisan conocimientos técnicos previos ni titulación de ningún tipo, solo tener más de 18 años y ganas de aprender.

Los candidatos podrán inscribirse en la web www.xarxatecactiva.com . Para acceder deberán pasar un proceso de selección de 2 fases: en la primera deberán enviar su currículum y posteriormente, si su candidatura resulta escogida, realizarán una pequeña entrevista para conocer al candidato. Tras esto, comenzaría el aprendizaje para los 25 perfiles seleccionados de la primera edición que dará comienzo el 28 de junio y durará hasta el mes de diciembre.

Las sesiones presenciales estarán dirigidas por profesionales adheridos a Xarxatec y quienes conocen el sector de primera mano y podrán ofrecer una perspectiva actual y acorde a las necesidades del mercado tecnológico a los participantes. El programa contará con un modelo innovador basado en la gamificación, fomentando el pensamiento crítico y la creatividad, así como la creación de sinergias entre compañeros y empresas tecnológicas de la provincia, creando un ecosistema tecnológico dinámico e innovador.

 

5
512 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar