Cerrar

El IVF lanza dos nuevas líneas de financiación bonificada RESISTIR y RENAIXER que sustituyen a la Línea Liquidez Covid19.

Publicado por AdminCsA
martes, 11 de mayo de 2021 a las 13:20

El Instituto Valenciano de Finanzas pone en marcha dos nuevos instrumentos financieros, la principal novedad estriba en que la línea Resistir, dirigidas a los sectores más afectados por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia y que se encuentran dentro del plan de choque del mismo nombre, estará cofinanciada por Fondos provenientes del programa de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa – REACT-EU, que permitirá ampliar su dotación desde los 50 actuales a los 150 millones de euros.

Además, las nuevas convocatorias incorporan los últimos cambios producidos en el Marco Nacional Temporal de Ayudas de Estado, acogiéndose tanto en lo que se refiere a este Marco sobre los préstamos con tipo de interés subvencionado, como en lo referido a las ayudas directas incluidas en los mismos, que pueden alcanzar el 30% del importe y están condicionadas a la devolución de capital principal.

Línea Resistir

El objeto de la convocatoria es el otorgamiento de préstamos bonificados para proyectos empresariales que tengan por finalidad:

  • La ampliación y renovación de las instalaciones, maquinaria y equipos.
  • Sostenimiento del capital circulante de la empresa, incluyendo la contratación de mano de obra, adquisición de bienes y servicios ligados al ciclo de explotación, la financiación de clientes, la inversión en existencias y tesorería operativa y la cancelación de deuda a corto plazo de naturaleza comercial y financiera.

Esta línea va dirigida de forma exclusiva a autónomos y pequeñas y medianas empresas que desarrollen su actividad en los sectores más afectados por la pandemia de la COVID-19, como son la hostelería, restauración, cafeterías, taxi, actividades culturales y de ocio, y otras actividades conexas.

Actualmente esta línea cuenta con 11 millones de euros para la bonificación de los préstamos, que se materializará en un menor tipo de interés y en un tramo no reembolsable del principal.

A través de este instrumento financiero, los beneficiaros pueden acceder a operaciones de hasta 1 millón de euros, a un plazo de devolución de seis y con hasta dos de carencia.

La convocatoria incorpora dos modalidades de tipo de interés:

Modalidad A: el interés variará en función de la calificación crediticia asignada y podrá oscilar entre Euribor +0,25 % para beneficiarios calificados con BBB y el Euribor +1,25 % para beneficiaros con calificación B.

Modalidad B: el tipo de interés variará a lo largo de la vida del préstamo, siendo de Euribor +0,50 % el primer año, +0,75 % los años 2 y 3 y del +1 % los años 4,5 y 6.

Plazo de solicitud: desde el 11 de mayo hasta el 15 de noviembre de 2021 (o hasta finalización del presupuesto asignado).

Solicitud telemática a través de la página del IVF.

Línea Renaixer

El objeto de la presente convocatoria el otorgamiento de préstamos bonificados para proyectos empresariales que tengan por finalidad:

  • Ampliación y renovación de las instalaciones, maquinaria y equipos incluyendo las consideradas en el Plan Estratégico de la Industria Valenciana, la adecuación de espacios de trabajo con criterios de sostenibilidad e inclusión social, en el marco del programa ASTREA, así como los procesos de digitalización de las pequeñas y medianas empresas al amparo de la bonificación de capital e intereses financiada por el programa TRANSFORMER.
  • Sostenimiento del capital circulante de la empresa, incluyendo la contratación de mano de obra, adquisición de bienes y servicios ligados al ciclo de explotación, la financiación de clientes, la inversión en existencias y tesorería operativa y la cancelación de deuda a corto plazo de naturaleza comercial y financiera.
  • Aplazamiento de cuotas de capital e intereses de préstamos otorgados por el IVF con vencimiento desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2021.
  • Novación de préstamos concedidos al amparo de la Convocatoria Liquidez COVID19 que se hallen sujetos al marco temporal de la Unión Europea, al objeto de clarificar la naturaleza de las ayudas contempladas en dichos préstamos.

Tiene como beneficiarios a autónomos y pymes cuya actividad quede excluida de los denominados sectores Horeca (que se engloban en la Línea Resistir); y a las grandes empresas de cualquier sector, incluido Horeca.

Esta línea cuenta con una dotación de 50 millones de euros y con una partida de 4,5 millones de euros más para la bonificación de préstamos.

Los beneficiaros pueden acceder a operaciones de hasta 5 millones de euros, a un plazo de entre tres y diez años y con hasta dos de carencia.

La convocatoria también incluye dos modalidades de tipo de interés, cuya configuración es idéntica a la de la línea Resistir.

Solicitud telemática a través de la página del IVF.

Fuente original del contenido:

Generalitat Valenciana  
https://www.gva.es/es/inicio/area_de_prensa/not_detalle_area_prensa?id=947516  

5
1.241 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar