Cerrar

Entrevista a Abervian, partner tecnológico centrado en el desarrollo de productos relacionados con el sector de la energía

A pesar del Covid 19, han sido muchas las empresas con el valor suficiente para emprender nuevos modelos de negocio asociados a esta nueva era

Publicado por MAYCA
martes, 23 de marzo de 2021 a las 08:33

Han pasado ya cinco ediciones del programa MOVE UP!, en los que hemos compartido formación, aventuras y sueños con más de un centenar de proyectos. Nuestro objetivo con estas entrevistas es conocer un poco más de los participantes que han pasado por cada una de ellas y como van evolucionando.

Hablamos con Javier Barahona y David Oliver de Abervian que participaron en la quinta edición de move up!, que ha tenido lugar en el 2020.

                                      

 

¿Cómo resumiríais en una frase la propuesta de valor de la empresa?

Somos un partner tecnológico centrado en el desarrollo de productos relacionados con el sector de la energía: movilidad eléctrica, almacenamiento de energía, ciudades inteligentes e Industria 4.0.

¿Cuál es vuestra ventaja competitiva con respecto a otros proyectos o empresas similares?

Nuestro alto nivel de conocimiento del sector, polivalencia, flexibilidad, know-how y la aplicación de metodologías ágiles para la gestión de proyectos y personas nos sitúan a la vanguardia de nuestro sector.

¿Cómo surgió el proyecto? ¿en qué situación se encuentra?

El proyecto surgió por la convergencia de diferentes proyectos impulsados por diversas empresas que mostraron su interés por contar con nuestra experiencia y depositaron su confianza en nosotros para su ejecución.

Durante este primer año de trayecto, la empresa ha tenido un crecimiento exponencial, mucho más allá de lo esperado según las primeras previsiones. En este 2021 superamos los hitos totales de facturación en el tercer mes, lo cual nos ha obligado a realizar un crecimiento estructural mucho más acelerado de lo previsto, teniendo que aumentar nuestras instalaciones, recursos y herramientas de todo tipo.

¿Por quién está formado el equipo?

El equipo está formado por los dos fundadores, Javier Barahona y David Oliver, quienes ocupan los roles de CEO y CTO respectivamente, junto con un equipo de 4 ingenieros multidisciplinares que conforman un equipo de alto rendimiento. Además, contamos con una red creciente de colaboradores con quien contamos para los proyectos en los que estos son especialistas. También estamos impulsando la incorporación de perfiles junior que vengan a realizar su estancia en prácticas con nosotros, fundamentalmente de la Universidad Jaume I

¿Cómo os ha afectado o beneficiado la situación con el COVID-19?

Nuestra empresa nació el 25 de febrero de 2020, en plena eclosión del COVID-19, por lo que no tenemos antecedentes ni indicadores previos. Aún así, durante este último año de pandemia, han sido muchas las empresas con el valor suficiente para emprender nuevos proyectos y también nuevos modelos de negocio asociados a esta nueva era y gran parte de nuestro éxito ha sido gracias a ellos.

Durante el año 2020 participaste en el programa MOVE UP! Emprende con éxito. ¿Qué os aportó el programa? Pasado este tiempo, ¿qué valoráis más del mismo?.

Desde la creación de nuestra empresa sabíamos que podíamos cubrir al 100% las necesidades técnicas y tecnológicas de nuestro proyecto, pero también éramos conscientes de nuestras carencias a nivel de desarrollo de modelo de negocio, estrategia, ventas, etc. El programa nos ayudó a cubrir las necesidades formativas de las que requeríamos para hacer despegar nuestra empresa.

¿Qué papel crees que puede tener ahora CEEI Castellón y la Diputación Provincial de Castellón en el crecimiento de tu empresa?

Estamos seguros de que el CEEI y la Diputación de Castellón seguirán aportándonos valor a lo largo de nuestro recorrido como empresa, ayudándonos a resolver los retos que cada estadio de crecimiento conlleva.

No lo dudéis, seguiremos a vuestro lado para cualquier necesidad 

¡Mucho éxito equipo!

 

Equipo Abervian

                            

 

5
936 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar