Cerrar

Yescapa adquiere a su competidor SHAREaCAMPER en Alemania

Con esta compra, Yescapa espera consolidar su posición en el país del caravaning, pues Alemania matricula el mayor número de autocaravanas cada año.

Yescapa

Yescapa

Publicado el viernes, 15 de enero de 2021 a las 14:00

Mostrar ampliado

Benoit Panel y Adrien Pinson. Fundadores de Yescapa

Benoit Panel y Adrien Pinson. Fundadores Yescapa

Con un verano de cifras récord, Yescapa, la plataforma de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper entre particulares, ha terminado el año 2020 con un crecimiento del 21% y le da la bienvenida al 2021 con el anuncio de la adquisición de uno de sus principales competidores en Alemania, SHAREaCAMPER. Esta compra responde a la estrategia de expansión y consolidación en el mercado europeo que la multinacional francesa se marcó en 2019 y que comenzó con la integración de un site francés y la compra de AreaVan, su principal competidor en España.

Con esta nueva e importante adquisición en Alemania, el mercado más grande de Europa, Yescapa continúa su impulso y ofrece una flota de más de 10.000 vehículos de alquiler, triplicando su oferta de vehículos de alquiler.

Un refuerzo en el primer mercado de Europa

Yescapa continúa expandiéndose de esta manera en Europa. Con la adquisición  de SHAREaCAMPER en Alemania, el segundo player más importante del sector en el mercado alemán, Yescapa da un salto cuantitativo en su servicio en ese país, ya que la flota de SHAREaCAMPER es dos veces más grande que la que tenía Yescapa hasta la fecha en ese mercado clave.  

SHAREaCAMPER se estableció en 2015 generando excelentes resultados en Alemania desde su lanzamiento. En base a esos resultados, recaudaron un total de 2,7 millones de euros de inversión y abrieron sus servicios en Australia y Nueva Zelanda. 

Consecuente con su estrategia europea, Yescapa sólo se hará cargo de sus actividades en Europa. Así, la plataforma pretende consolidar su posición en el país europeo del caravaning y la vanlife, ya que Alemania registra el mayor número de matriculaciones de autocaravanas cada año.

Según Benoit Panel, Presidente y Cofundador de Yescapa, "estamos muy orgullosos de esta adquisición, que nos permitirá triplicar nuestra oferta de vehículos de alquiler en Alemania, un país en el que los usuarios destacan por su grado de exigencia y por ser grandes adeptos de este tipo de vehículos”. Panel añade, “hay muy pocas empresas extranjeras que logran entrar en este mercado. Por eso, el haber adquirido una de las principales empresas de este sector va a ser un gran impulso a nuestra actividad en este mercado clave”. 



Expansión después de un verano récord

Yescapa ha tenido un gran verano en 2020, a pesar del contexto sanitario que puso en grandes dificultades el sector del turismo. En este sentido, la compañía registró 34.000 solicitudes de reserva en España entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre, un aumento del 36% en comparación con el año anterior. Más allá de las fronteras españolas, Yescapa registró +381% de solicitudes, siendo Alemania el país en el que se registró un mayor porcentaje de crecimiento.

Estas cifras récord han permitido a la empresa aumentar sus efectivos en un 23% entre junio y diciembre, para satisfacer así una demanda cada vez más importante.

Estos excelentes resultados, han supuesto para Yescapa quintuplicar el beneficio operativo en 2020, alcanzando así la rentabilidad. En cuanto a 2021, la empresa sigue fiel a su política de expansión y ha comenzado el nuevo año apostando por Suiza, un país en el que todavía no operaba y en el que ya es posible alquilar a través de Yescapa.

Además, convencidos de que las vacaciones en vehículos de ocio son - y seguirán siendo para la próxima década - la tendencia más solicitada, Yescapa está preparando sus próximos desarrollos en mantenimiento, fijando como prioridades la satisfacción de su comunidad de usuarios y la búsqueda de un crecimiento sostenible.

 

S/V
439 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar