Cerrar

Las herramientas BIK CEEI, punto de apoyo para el desarrollo de negocios de innovación social

Quinto webinar del ciclo sobre BIK CEEI con CEEI Castellón

El quinto webinar de BIK CEEI en CEEI Castellón, centrado en las herramientas para modelos de negocio de empresas con impacto social, se ha desarrollado hoy viernes con la participación del CEO de Foodration4all, Kilian Zaragozá, quien ha explicado cómo el empleo de herramientas de design thinking (BIK Idea) y Lean Startup (BIK Startup), ha ayudado a la empresa a generar valor a través de la innovación social en sus proyectos, enmarcados en el sector de la alimentación. Foodration4all aporta soluciones tecnológicas para la mejora del sistema de donaciones de alimentos y la integración social de las personas en situación de dificultad económica. Asimismo, han participado en la sesión Vicent Nebot, de Secot Castellón, y José Antonio de Miguel, CEO de Yo Emprendo y encargado, junto a los CEEI de la Comunitat Valenciana, de diseñar y dar forma a BIK Startup, la segunda fase del programa BIK CEEI, centrada en la validación de modelos de negocio.

En este nuevo encuentro virtual se ha tratado de mostrar la aplicación práctica de BIK CEEI para empresas en la era post-Covid-19. En este punto, Zaragozá ha destacado en la sesión la importancia de herramientas como Lean Canvas, el Customer Journey Map, la propuesta de valor del Canvas y las entrevistas cualitativas. El CEO de Foodration4all ha subrayado que “sobre todo son muy útiles al principio, en la fase de definición del modelo de negocio, porque te ayudan a entender qué solución vas a aportar, a quién, cómo y para qué. En definitiva, te ayudan a organizarte y bajar a un papel de forma material todo lo que corre por tu cabeza”. Zaragozá se ha referido también a la relevancia de las entrevistas cualitativas “porque te dan conocimiento de campo y de la propuesta de valor, que será en torno a lo que girará todo”. Asimismo, ha expuesto que el impacto de la pandemia ha acelerado el crecimiento de Foodration4all, “por nuestro carácter anticíclico: en marzo, cuando empezaron a generalizarse las ‘colas del hambre’, empezamos a crecer y se impulsó mucho la corriente que nos generaba valor”. Zaragozá ha destacado, finalmente, que aplicar esas herramientas ha sido clave para el éxito de su negocio.

El objetivo general de estos webinar es la aplicación práctica de BIK CEEI para empresas en la era post-Covid. Mediante el análisis de casos prácticos y reales de empresas del territorio en los que se han aplicado o se pueden aplicar herramientas y metodologías BIK CEEI para dar respuesta a la necesidad o problema planteado por la empresa, se trata de aportar a los agentes la visión de aplicación del BIK para poder ayudar a las empresas y emprendedores de su territorio de actuación.

Cabe añadir que esta serie de webinar se enmarca en eel Programa on line de capacitación de agentes del Ecosistema de Emprendimiento de la Comunitat Valenciana impulsado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

5.308 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO