Cerrar

Benicassim presenta cinco líneas de ayudas para mitigar los efectos negativos derivados del COVID-19

ayto benicassim

Las ayudas están destinadas al tejido empresarial del municipio y pueden alcanzar los 4.000 euros por empresario.

Publicado por AdminCs
miércoles, 08 de julio de 2020 a las 13:09

El Ayuntamiento de Benicàssim, en su objetivo por mitigar los efectos negativos de la crisis económica derivada de la propagación del Covid-19, ha aprobado las bases que rigen las ayudas destinadas al tejido empresarial del municipio y que pueden alcanzar hasta un máximo de 4.000 euros por empresario.

Tras aprobarse las bases en la Junta de Gobierno celebrada esta mañana, el Centro de Formación Josep Barberà i Ceprià ha congregado a representantes de las asociaciones locales del tejido empresarial quienes han podido conocer en primera persona las ayudas con las que el consistorio “quiere otorgar liquidez y apoyar iniciativas para la reactivación económica del municipio”, ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués, quien ha recordado que “el pleno aprobó por unanimidad la inyección de 3 millones de euros para financiar esta línea de ayudas que forma parte de la línea Benicàsim Dinamiza dentro del proyecto global Reactiva Benicàssim que el ayuntamiento ha impulsado para mitigar al máximo los efectos socio-económicos negativos que la pandemia por el Covid-19 tiene sobre la sociedad benicense”.

Para ello se ha trabajado en dos fases, y como ha continuado explicando Susana Marqués, “la primera de ellas, enmarcada en la línea Benicàssim Te Cuida, fue un plan de choque inmediato basado principalmente en medidas de intervención social urgente de ayuda a las familias y sectores de la población en situación de vulnerabilidad”. Y es en la segunda fase del proyecto donde se han adoptado decisiones de ámbito fiscal “destinadas a apoyar a los hogares de Benicàssim y de apoyo económico a autónomos y Pymes del municipio”. Es aquí donde se enmarcan las ayudas dirigidas a las personas físicas y jurídicas que hubiesen cesado la actividad tras decretarse el estado de alarma y a aquellas que, aun no cesando su actividad, se hayan visto gravemente afectadas económicamente.

Cuantía:

La cuantía máxima de la subvención por todos los conceptos será de 4.000 euros por empresario y el abono de estas subvenciones se realizará en dos pagos, el primero de un 70% anticipado y el segundo de un 30% tras la justificación de la subvención.

Beneficiarios:
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los autónomos, microempresas o pequeñas empresas que figuren de alta a fecha de publicación de estas bases en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o Mutualidad correspondiente o en el régimen general de la Seguridad Social y en Hacienda y que el domicilio social o el local de desarrollo de la actividad se encuentre en el término municipal de Benicàssim.

Líneas de ayudas:

El plan consta de cinco líneas de ayudas. La primera está dirigida a compensar los efectos ocasionados por el Covid-19 y se ha establecido 1.500 euros el máximo para quienes tuvieron que cerrar el establecimiento o no pudieron iniciar su actividad; hasta un máximo de 1.000 euros para quienes redujeron su facturación en al menos el 75% en relación con la media efectuada en el año natural anterior a la declaración del estado de alarma, y hasta un máximo de 500 euros para los que la facturación se redujo al menos el 50%.
La segunda línea se dirige a la empleabilidad y en este caso, por cada uno de los empleados que estuvieran de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social a fecha 14 de marzo de 2020 y que continúen a la fecha de la publicación de estas bases incluidos los que su hubieran visto afectados por un ERTE, las ayudas a otorgar van de los 200 a los 50 euros por cada empleado a jornada completa, y en el caso de jornada parcial se reducirá el importe proporcionalmente.
La línea tres hace referencia a los gastos de arrendamiento o hipoteca del local comercial durante el estado de alarma (del 14 de marzo al 21 de junio) y la cuantía máxima a subvencionar se ha fijado en 1.500 euros.
Por lo que hace a los gastos de suministros adscritos a la actividad empresarial, incluidos en la línea cuatro, la ayuda será de 100 a 300 euros.
Por último, la linea cinco engloba los gastos derivados de acondicionar la actividad a las nuevas exigencias sanitarias y las ayudas pueden alcanzar los 1.500 euros.

Solicitud:

Las solicitudes para acogerse a estas ayudas se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón y tanto el impreso de solicitud como toda la información y documentación de la convocatoria estará disponible en la web municipal www.benicassim.es. Para tramitar estas ayudas con mayor agilidad se ha creado la oficina Reactiva que será gestionada a través del área de promoción económica y de empleo.

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 612

Usuario: AdminCs

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 08/07/2020 13:09

Url: https://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=22278

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar