Cerrar

Héctor Gomis expone los puntos críticos a tener en cuenta para mejorar los resultados en el ecommerce

Foto segunda sesion foro crecer innovando

El director de Cloud y Business Intelligence de Clavei ha sido el protagonista de la segunda sesión del Foro Crecer Innovando

El Foro Crecer Innovando Creama celebró ayer por la tarde la segunda de las cuatro sesiones programadas. En ella, Héctor Gomis, director de Cloud e Intelligence de Clave Informática ha dado a conocer los aspectos clave a tener en cuenta para la buena gestión de un ecommerce así como herramientas y estrategias que pueden ayudar a mejorar los resultados a la hora de vender por internet.

Gomis comenzaba contextualizando, a través de estudios, la importancia que ha adquirido el ecommerce tras la pandemia del covid-19 para argumentar que es el momento de vender por internet. En este sentido ha hablado de los puntos críticos que se han de cuidar para asegurar los buenos resultados en la venta online. En este sentido, ha destacado la atención en el contenido, y la importancia de trabajar los textos y el material gráfico ya que, como explicaba, través de internet lo que se está vendiendo no es el producto en sí, sino una imagen o un texto por lo que es primordial cuidar los detalles.  También hablaba de la importancia de la usabilidad y del hecho de facilitar todo lo posible el proceso de compra al cliente, así como de la importancia de cuidar la relación con los usuarios y de establecer una estrategia global de comunicación y marketing que permita atraer al cliente desde las diferentes vías posibles.  Como puntos clave, Gomis también hablaba del valor de cuidar la gestión de los pedidos y de la omnicanalidad. En este sentido señalaba la necesidad de interconectar todas las acciones y estrategias de la marca independientemente de su canal. Por último, ha centrado la atención en la logística y en cuáles son las claves de ésta para asegurar el éxito de las tiendas online entre las que se encuentra la buena elección del proveedor logístico, los servicios de cobertura, los envíos y devoluciones, así como los servicios de información que son fundamentales para asegurar una buena experiencia del cliente.

La sesión concluía con una ronda de preguntas en la que tanto el entrevistador, Raúl Escrivà, como los participantes en esta jornada han realizado preguntas al ponente para resolver sus dudas acerca del ecommerce.

El Foro Crecer Innovando Creama continuará el próximo miércoles 17 de junio con una sesión en la que debatiremos con el consultor y experto en marketing online, Javier Gosende, sobre el posicionamiento del negocio local en Internet y los aspectos más destacados para convertir ese negocio local en global.

Esta iniciativa está promovida y financiada por la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

Consulta el video de la sesión y otros contenidos de interés.

5.237 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO