Cerrar

CEEI Castellón garantiza el retorno más seguro a las empresas de su vivero. Welcome!

welcome back postcovid

Un completo protocolo de actuación detalla las pautas a seguir para garantizar un entorno saludable a todas las firmas viveristas en la nueva etapa

CEEI Castellón acelera hacia la ‘Nueva Normalidad’. El centro ha puesto en marcha un protocolo de actuación con medidas de seguridad pensadas para aportar la máxima seguridad a las empresas de su vivero en esta nueva etapa. La iniciativa contempla el despliegue de un completo paquete de acciones orientadas a proporcionar las mejores condiciones de trabajo a las empresas viveristas y garantizar un entorno saludable a todos sus trabajadores.

El protocolo contempla de forma inmediata la realización de una limpieza general con una completa desinfección con un tratamiento específico para el coronavirus, que tuvo viernes pasado. Asimismo, en el documento se recogen diversas medidas como la incorporación de cartelería y señalética con recomendaciones higiénicas y sobre el uso de EPIs, o el recálculo del aforo de las salas de reuniones y cafeterías para garantizar la distancia social de 2 metros. Asimismo, en las zonas comunes se han habilitado unos innovadores dispensadores de geles hidroalcohólicos que se accionan con el pie, diseñados por Tricy, empresa nacida con el apoyo de CEEI Castellón. Los viveristas también dispondrán de pañuelos desechables y se emplearán únicamente servilletas desechables para el secado de mano. Las máquinas de ‘vending’ serán temporalmente precintadas y se cerrará el suministro de agua en las fuentes interiores hasta nuevo aviso. 

          

*dispensadores de gel hidroalcohólico

Además, de cara a la celebración de reuniones imprescindibles de forma presencial, se habilitarán los espacios de mayor aforo como el salón de actos y se limitará el número de asistentes, garantizándose las distancias de seguridad y la ventilación previa y posterior a cada encuentro. En cuanto a la formación, provisionalmente se realizará íntegramente a distancia y para preservar la salud de las visitas, se señalizará la distancia social en el suelo mediante cinta adhesiva en las zonas de recepción y salas de espera.

Finalmente, en cuanto a la limpieza y gestión de los residuos, se intensificará la limpieza diaria de los despachos, aseos, zonas comunes e instalaciones, y en estos procesos cotidianos se emplearán productos de limpieza con mayor capacidad de desinfección y carácter virucida. Asimismo, se incrementará la limpieza y/o sustitución de filtros de equipos de ventilación forzada y en las puertas de acceso a las zonas comunes se facilitará el acceso a geles hidroalcohólicos y pañuelos desechables, así como papeleras para los desechos.

En paralelo a la puesta en marcha de este protocolo, CEEI Castellón ha hecho llegar a las empresas viveristas un completo documento con recomendaciones para la vuelta al vivero. En éste se subraya la conveniencia de la formación del personal sobre los riesgos asociados a la Covid-19 y se señalan pautas para la circulación en las instalaciones, además de sugerencias sobre la forma de abordar reuniones y atención a visitantes, sin olvidar múltiples indicaciones detalladas sobre normas de higiene y seguridad para todos los trabajadores de dichas empresas.

Con un total de 59 empresas incubadas el pasado año, la media de ocupación del vivero de CEEI Castellón fue del 93,96% en 2019, con 249 viveristas y ‘coworkers’ desarrollando su actividad en los 2.540 m² totales de capacidad del mismo. En los últimos tiempos, el vivero del centro ha alcanzado gran prestigio a nivel autonómico y nacional, que el año pasado se vio reconocido con el primer puesto en el Ranking de Incubación Avanzada de viveros de empresas de España, incluido en el Ranking Global Funcas 2019/2020 de aceleradoras de empresas avanzadas, elaborado por la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) a partir de un estudio previo de 597 instalaciones de este tipo en todo el país.

                          

5
visitas hoy 2 · visitas total 1.071

Usuario: paloma

Empresa: Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 09/06/2020 10:48

Url: https://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=21984

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar