Cerrar

CEEI Castellón trabaja ya con el ecosistema emprendedor para detectar necesidades por la crisis del Covid-19

Metodología innovadora impulsada por la red de CEEIs de la Comunitat Valenciana

Los Centros Europeos de Empresas Innovadoras de la Comunitat Valenciana han puesto en marcha una innovadora metodología para detectar necesidades territoriales y empresariales, dirigida a los agentes del ecosistema emprendedor. En el caso de la provincia de Castellón han participado 10 profesionales procedentes de estas entidades: CEDES Morella, Actiben Benicarló, Pacte Maestrat Litoral, Secot, CEDES Vall d’Alba, Betacoop, CEDES Segorbe, Pacto Territorial por el Empleo y Desarrollo Local de la Mancomunidad del Alto Palancia y el Centro de Desarrollo Rural Palancia Mijares.

Concebida en el marco del Programa de Fortalecimiento para Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de 2020, la iniciativa ha adquirido un especial interés en el contexto de la crisis provocada por el virus Covid-19, que obliga a detectar oportunidades y analizar posibles nuevas soluciones. Basada en el conocimiento de los activos del territorio en confrontación con los activos que se le reconocen en el mercado, la metodología analiza los sectores y tipologías de negocio actuales para ampliarlas a zonas de mayor potencial/rentabilidad.

Esta fórmula de trabajo ha sido diseñada y testeada en el ámbito empresarial por la Consultora de Estrategia Loop New Business Models, que según las directrices marcadas por los CEEI en sesiones previas, la ha adaptado al entorno territorial, donde se aplicará por vez primera con el objetivo de identificar oportunidades de dinamización del tejido empresarial, detectar y explotar sinergias entre organizaciones y empresas, identificar necesidades y ofrecer soluciones colaborativas de alcance territorial.

Finalizada esta fase de capacitación, los CEEI junto con los agentes podrán aplicar esta metodología con nuevos agentes con los que trabajarán conjuntamente con el fin de analizar e identificar a través de la nueva metodología las necesidades reales de cada territorio y poder así proponer soluciones adaptadas, innovadoras y efectivas. Cabe recordar que esta es una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 940

Usuario: paloma

Empresa: Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 11/05/2020 16:48

Url: https://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=21700

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar