Cerrar

Mirada, visión y experiencia internacional para impulsar la quinta edición de 'Move Up!'

La compañía multinacional, nueva colaboradora del programa de emprendimiento

Mostrar ampliado

Vázquez Mirada Move Up

Vázquez Mirada Move Up

Con más de 20 años de bagaje en la industria de la TV digital, Mirada es un proveedor líder de productos y servicios para operadores y broadcasters con presencia en cuatro continentes. Su carácter pionero en el mundo de la TV digital ha dotado a la compañía de una visión empresarial que ahora se pone al servicio de los emprendedores participantes en la quinta edición de Move Up! Emprende con éxito. De este modo, el programa impulsado por CEEI Castellón y la Diputación de Castellón ve reforzado su elenco de colaboradores con esta compañía, que hace más de un año decidió asentar una de sus sedes en la Puerta del Sol de la capital de la Plana.

La clave de bóveda del éxito de Mirada pasa por su tecnología multipantalla Iris, que permite navegar desde cualquier dispositivo con una interfaz de usuario intuitiva e innovadora. El director ejecutivo de la compañía, Jose Luis Vázquez, recuerda no obstante que el camino “desde la idea inicial hasta un proyecto consolidado está lleno de obstáculos, desconocidos en la mayor parte de los casos para aquellos que se inician en el camino del emprendimiento”. Es por ello que Mirada apuesta por “combinar la experiencia con el talento” y por ello ha dado el paso de apoyar ‘Move Up!’. En la compañía creen firmemente en la importancia del apoyo al emprendedor “en estas primeras fases en la evaluación, estructuración y presentación de sus ideas a los posibles partners empresariales”.

Según argumenta Vázquez, en el caso de Castellón “el entorno económico y tecnológico está desbalanceado: existe una infraestructura formativa de calidad, pero no se ve correspondida aún por un tejido empresarial TIC suficientemente desarrollado que dé una salida adecuada a este talento”. En este sentido, a través del acuerdo de colaboración suscrito el pasado 26 de marzo, Mirada apuesta por “dar una oportunidad a todos estos profesionales para que crezcan y desarrollen en su tierra un proyecto que les apasione”. De este modo, el programa contribuye también a favorecer un caldo de cultivo tecnológico “del que nos beneficiaremos todos los actores involucrados”.

Pese a las incertidumbres actuales, Mirada entiende que uno de los principales vectores de crecimiento en las sociedades avanzadas es el sector TIC, por lo que “priorizar los mecanismos de promoción de iniciativas de la Sociedad de la Información debe ser clave en el diseño político y presupuestario de los planes de impulso de la economía”, en palabras de Vázquez, quien destaca que la compañía “participa en iniciativas TIC desde su creación, desde su apoyo desinteresado a organismos de estandarización como con su presencia en seminarios y conferencias en Universidades y otros centros de formación. Estamos orgullosos de participar en iniciativas que den rienda suelta a esta pasión”, concluye.

Vázquez hace hincapié en que la innovación que generan las startups puede ser aprovechada de forma más intensiva por las grandes empresas: estas “tienen que estar siempre atenta al caldo de cultivo de ideas y talento que se desarrollan dentro del proceso emprendedor, y no hacerlo le condena al ostracismo y el desfase tecnológico provocado por la inercia de las grandes corporaciones”. El director ejecutivo de Mirada cree que entre las cualidades del buen emprendedor destacan “la resiliencia, la humildad, la capacidad de trabajo y la pasión por aprender” y en este sentido, se muestra convencido de que mediante el apoyo a ‘Move Up!’, la empresa podrá dar nuevos pasos “en un proyecto apasionante”.

Más información sobre el programa Move UP! Emprende con éxito

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 226

Url: https://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=21625

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar