Cerrar

es | val   

Dropi, una tecnología para encapsular amenities de hoteles sostenibles, gana la VII Edición de Doectua

DOEACTUA vii edicion

El premio CEEI Elche fue otorgado al proyecto Arrels D’Esperit

Mostrar ampliado

Entrega del Premio CEEI Elche

Entrega del Premio CEEI Elche

Mostrar ampliado

Presentación proyecto Dropi

Presentación proyecto Dropi

La Universidad de Alicante se transformó, del 29 de enero al 1 de febrero, en un laboratorio de ideas y crecimiento profesional gracias a la celebración de la VII Edición del programa Doeactua. El proyecto Dropi, centrado en el desarrollo de una tecnología cuyo objetivo es encapsular productos de acogida de los hoteles personalizables y que no generan residuo, lograba la victoria de esta edición mientras que el proyecto Arrels d'Esperit, obtenía el premio del CEEI Elche.

El impacto social de las ideas propuestas ha sido uno de los puntales de esta edición que ha contado con la participación de más de 50 emprendedores y 35 mentores profesionales de diferentes ámbitos.

De los 19 proyectos que se presentaron el primer día, los cinco proyectos seleccionados para trabajar durante el programa han sido “Arrels d’esperit”, “RIDIT”, “+Qraíces”, “KENKO” y “Dropi”.

Las características del proyecto Dropi han sido clave para convencer al jurado del programa. Este proyecto permite la realización de un diseño personalizado Premium cuya tecnología genera residuo 0 ya que se desecha por el sanitario y se disuelve completamente en 5 segundos sin generar ningún impacto contaminante. Esta propuesta ayudaría a eliminar las toneladas de plástico generadas por estos pequeños productos en el sector turístico.

CEEI Elche premió al proyecto “Arrels d’Esperit” por la transformación de la idea a lo largo del programa así como por el trabajo colaborativo llevado a cabo por su promotora y el resto de emprendedores que colaboraron en su desarrollo estas jornadas.  Arrels d'Esperit es una plataforma online de actividades que van desde la meditación a la comida saludable y cuyo objetivo es la promoción del equilibrio entre cuerpo y mente.

Por lo que respecta al resto de proyectos selecionados, Qraíces es un proyecto liderado por emprendedoras del máster de Desarrollo Local de la UA (DELEITE) que promueve el desarrollo territorial de las zonas despobladas de la provincia de Alicante con la organización de actividades lúdicas que potencien el turismo y el desarrollo económico de las mismas. KENKO es una plataforma cuyo objetivo es reducir los tiempos en los ensayos clínicos y potenciar el desarrollo de nuevas terapias y fármacos. La plataforma permite consultar los ensayos clínicos activos y participar de los mismos. También incluye una app de control del ensayo que permite eliminar los enormes esfuerzos de seguimiento físico de los ensayos y reducir los tiempos de 5 a 3 años. Por último, RIDIT es un dispositivo que permite a las personas con disfunción auditiva comunicarse en tiempo real sin barreras. El dispositivo alojado en el pabellón auditivo recoge el audio y lo transforma, de forma inmediata, en texto en la app móvil, lo que permite a la persona usuaria una comunicación directa con todo su entorno sin depender del lenguaje de signos y su conocimiento.

Programas como Doeactua son clave para conocer las tendencias emprendedoras y establecer sinergias que contribuyan a potenciar el desarrollo emprendedor y empresarial del territorio, de ahí el valor que supone para el CEEI Elche colaborar con este tipo de iniciativas para que nuevas propuestas emprendedoras vean la luz.

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 989

Usuario: Trianabueno

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 03/02/2020 12:49

Url: https://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=20681

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar