Cerrar

Los autónomos deberán incorporarse al sistema RED a partir de octubre

Para poder gestionar todos sus trámites por vía electrónica

Publicado por AdmonVlc
martes, 19 de junio de 2018 a las 14:45

Mostrar ampliado

Trámites autónomos a través del Sistema RED

Los autónomos deberán incorporarse al Sistema RED

Los autónomos tendrán obligación de incorporarse al Sistema de Remisión Electrónica de Datos (Sistema RED) a partir del 1 de octubre, lo que quiere decir que tendrán que realizar por esta vía los trámites relacionados con la afiliación, la cotización y la recaudación de cuotas.

La obligatoriedad se extiende a la recepción de las notificaciones, por lo que para su consulta y firma se deberá acceder al servicio correspondiente en la SEDESS.

Para cumplir con esta obligación estos trabajadores puede optar por gestionar sus trámites a través de un autorizado Red o directamente en la Sede Electrónica de la Seguridad Social (SEDESS).

A través del sistema RED se podrán tramitar:

-Alta o baja en el RETA. Los autónomos podrán comunicar el alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos hasta 60 días antes de iniciar su actividad. La baja se puede comunicar en los 3 días naturales siguientes.

-Modificación. Los autónomos que decidan modificar su actividad profesional, pueden comunicarlo a través del sistema cuando quieran.

-Bases de cotización. Hasta cuatro veces en el año natural, el trabajador por cuenta propia puede modificar su base, informando a través de la vía telemática.

-Cambio de datos. De igual manera, en caso de necesitar modificar datos en el RETA, es posible realizarlo con el sistema, incluso adjuntando la documentación necesaria.

-Cobertura de contingencias. También se puede modificar las coberturas de incapacidad, enfermedad profesional, accidente laboral, etc. que quiera el autónomo con el sistema.

-Duplicado de la resolución de alta o baja en el RETA. Se puede obtener a través del sistema de forma sencilla.
Acceso a los informe de bases y cuotas ingresadas cuando el autónomo quiera.

-Poder comprobar en cualquier momento el informe o certificado que acredita estar corriente de las obligaciones con la Seguridad Social.

-Acceso al informe de vida laboral.

-Poder consultar en cualquier momento las bases de cotización.

-Posibilidad de hacer un cambio tu domicilio cuando se necesite.

-Domiciliar el pago de cuotas a la Seguridad Social.

-Informar de un teléfono y correo electrónico.

Fuente original del contenido:

Efeemprende  
https://www.efeemprende.com/noticia/aplicacion-red-autonomos/  

3.009 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO