Cerrar

CEEI Castellón abre caminos a la innovación mediante el análisis de tendencias de consumo

El amor, la automejora o la infolujuria atraen el interés de los consumidores que puede convertirse en una oportunidad de negocio

Publicado por paloma
lunes, 20 de abril de 2015 a las 08:51

CEEI Castellón reúne a más de 40 empresarios en un encuentro bajo el nombre “Hacia las tendencias: 8 tendencias de consumo para innovar”. El objetivo de esta charla ha sido presentar a los asistentes las principales tendencias de consumo del año 2015 para conocerlas y generar oportunidades de innovar con éxito. La jornada ha sido conducida por dos expertos de la consultora Sastre & Asociados; Javier Sastre, experto en innovación y globalización con amplia experiencia en el sector de la consultoría y la formación, y Damaris Scafaru, especialista en tendencias de consumo e investigación de mercado.

Este encuentro se ha desarrollado bajo una dinámica participativa en la que los asistentes han podido conocer las 8 tendencias así como trabajar y profundizar sobre cada una de ellas. Con un continuo debate, los expertos han ido detallando cada una de las tendencias: “auto-mejora, amor próximo, juga-dores, a tu servicio, marcas humanas, tecnología alrededor, infolujuria y caos de ofertas”. Sastre y Scafaru han aportado multitud de ejemplos sobre la aplicación de cada una de las tendencias en distintas industrias y lugares del mundo, de modo que los asistentes han podido conocer ideas innovadoras de otras empresas que podrían aplicarse a los negocios propios.

Los consultores han hecho hincapié en la importancia de detectar y conocer las oportunidades que genera el propio mercado para aprovechar las corrientes de consumo. Para Sastre, las tendencias suponen una oportunidad para innovar y la posibilidad de generar un abanico de ideas amplio para aplicar a un nuevo sector y negocio.

Se ha incidido en “la evolución de las necesidades de un consumidor más libre, que no sigue patrones determinados, que busca experiencias y toma sus decisiones en base a sus ideales y gustos personales”. Por tanto, es clave conocer las tendencias y utilizarlas para buscar inspiración para innovar. Para Sastre, es fundamental “coger lo interesante que se está haciendo en un sector y trasladarlo al propio para evolucionar y ver qué pasa”.

Los expertos han destacado que el entorno empresarial se encuentra en cambio constante y rápido y el éxito de un negocio dependerá de la capacidad de adaptarse a estos cambios e innovar, siguiendo las tendencias que el propio mercado dicta.

2.267 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO