Cerrar

Día de la persona emprendedora · Modelos de negocio 2014

Proíntima

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el domingo, 02 de noviembre de 2014 a las 19:30

eselso

eselso

Selma Soriano, Estela

Visitas: 4.763
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Proíntima
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Fabricación de viales con cepas de lactobacilos para la incorporación de estas bacterias en productos de higiene íntima femenina (compresas, tampones, toallitas, etc.) para prevenir infecciones vaginales.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Laboratorios I+D Voluntarias pruebas

    Actividades Clave

    Aislamiento bacterias. Producción cepas. Incorporación en viales. Asesoramiento. Certificación/Homologación. Actividad comercial

    Recursos Clave

    Laboratorio propio Personal Infraestructura

    Propuesta Valor

    Prevención infecciones Mayor eficacia Mejora calidad de vida Producto natural Ahorro en otros productos

    Relación con el cliente

    Crowdsourcing (cocreación)

    Canales

    Reuniones directas con empresas Conferencias, congresos y ferias.

    Segmentos de cliente

    Empresas productos de higiene femenina

    Estructura de Costos

    Personal Material Infraestructura Seguros responsabilidad civil Asesoría jurídica

    Flujos de ingreso

    Venta de viales Asesoramiento Patentes
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Se ofrece un servicio de origen natural que mejora la calidad de vida de las mujeres ya que, la incorporación de una mezcla de cepas de lactobacilos, en productos de higiene íntima, previene frente a infecciones vaginales, lo cual no pueden proporcionar los productos convencionales. Además, para el usuario supone un ahorro en el coste del tratamiento lo cual proporciona mayor confianza al cliente y es más eficaz que el producto de administración oral.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    El servicio va dirigido a empresas que producen productos de higiene íntima femenina como compresas, tampones, salvaslips, toallitas y otros relacionados.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Se espera que se establezcan relaciones que favorezcan la co-creación de nuevos productos.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Los clientes podrán contactar con la empresa a través de conferencias, congresos y ferias de desarrollo tecnológico a los que asistirá la empresa y, además, serán atendidos en reuniones directas.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    El flujo de ingresos vendrá determinado por las posibles patentes que se pueden crear, por la venta de los viales y por los servicios realizados (asesoramiento) a los clientes. El valor del servicio prestado podrá ser discutido con la empresa cliente dependiendo de la cantidad de demanda.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    La empresa procederá a aislar lactobacilos de voluntarias; producir la cantidad de cada especie de lactobacilo para elaborar las mezclas bacterianas; liofilizar bacterias y microencapsular para poder introducirlas en el vial; asesorar al cliente; homologar y certificar viales; y actividades comerciales.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Los recursos necesarios para realizar las actividades son una infraestructura donde se encontrará el laboratorio y el personal encargado de realizar las actividades.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Los laboratorios colaboradores podrán proporcionar información sobre resultados de sus proyectos de investigación, relacionados con las actividades de la empresa, para mejorar y producir nuevos productos. Las voluntarias sanas podrán donar sus cepas de lactobacilos para la producción de éstas.

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Los costes que tendrá la empresa serán por: personal, material, infraestructura, seguros de responsabilidad civil y asesoría jurídica.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    Probiótico higiene femenina

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO