Cerrar

Webinar: Manejar el estrés desde el estómago

La sesión estará dirigida por la nutricionista Pilar Esquer y la fisioterapeuta Alba Alemán

Hay momentos como el actual donde teletrabajo, conciliación y confinamiento pueden generar una demanda extra de energía y mayor capacidad emocional. Estudios recientes en centros de trabajo y de formación muestran cómo ciertos cambios en la dieta mejoran el equilibrio emocional de los individuos, consiguiendo mejor adaptación al cambio y a los periodos de estrés.

La nutricionista Pilar Esquer compartirá algunos consejos para gestionar bien el estrés desde la alimentación, manteniendo la motivación y reduciendo agresividad y conflictos. Esta acción forma parte del ciclo de talleres Cuita’t Espaitec, donde salud y bienestar son los protagonistas.

Controlar el estrés desde la alimentación

Este webinar gratuito tiene como objetivo dotar a los asistentes de herramientas para controlar el estrés a través de la alimentación diaria, aprendiendo a reducir el nivel de ansiedad y conflicto gracias a una correcta alimentación y unos hábitos saludables. Para poder participar se requiere inscripción previa en el siguiente formulario de incripción antes del miércoles 13 de mayo.

La sesión de dos horas de duración seguirá una metodología práctica y participativa. La primera parte con una duración más extensa estará impartida por la nutricionista Pilar Esquer, con quien los asistentes descubrirán conceptos  básicos sobre los alimentos y su relación con el estado de ánimo, aprendiendo a diseñar menús caseros capaces de desactivar el estrés.

Controlar el estrés desde la postura corporal

La fisioterapeuta Alba Alemán será responsable de la segunda parte de la sesión, donde aprender rutinas de ejercicio con las que desactivar el estrés muscular y  potenciar la concentración. Al final el webinar, los asistentes habrán desarrollado un plan de actuación anti-estrés para aplicar posteriormente en el puesto de trabajo.

Las acciones enmarcadas dentro de Cuida’t Espaitec están financiadas por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana. Con este nuevo formato abierto y online, las sesiones tienen como objetivo contribuir a mejorar la salud de la sociedad a través de un conjunto de acciones dirigidas al cuidado del cuerpo y la mente.

Ponentes

Pilar Esquer

  • Graduada en Nutrición Humana por Universidad de Murcia, Diplomada en Dirección de Empresas por la Open University (UK), Experta en Gestión de Empresas Saludables, y Experta en Gastronomía saludable y Cocina terapéutica. Ha sido miembro de la Cátedra de Gastronomía y Nutrición de la Universidad Jaume I de Castellón, llevando a cabo varios estudios sobre la alimentación de los escolares en dicha provincia, así como un proyecto de dos años para mejorar la salud de la comunidad universitaria a través de la alimentación.

Alba Alemán

  • Graduada en Fisioterapia por la Universidad de las Islas Baleares con especialidad deportiva y oncológica. Además cuenta con el título de Técnico Superior en Actividades Físico-Deportivas. Actualmente dirige su clínica A3 Physiotherapy, tanto en Oxford (UK) como en España, además forma parte del equipo de fisioterapeutas deportivos de la Universidad de Oxford.

 

Inscripciones

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 576

Usuario: paloma

Empresa: Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 30/04/2020 08:52

Url: https://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=14&n=16911

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar