Ciclo de formación online para pymes y emprendedores
Marketing online, redes sociales o técnicas de negociación son algunas de las temáticas de las jornadas que se impartirán
el miércoles, 22 de abril de 2020 de 17:30 a 19:30
Dónde:
Edificio Quorum III - Parque Científico UMH.
Avda. Universidad s/n
Elx/Elche (Alicante)
Contacto:
[email protected] | www.parquecientificoumh.es
Con el objetivo de fomentar la innovación y potenciar la formación de emprendedores y empresas el Parque Científico de la UMH ha puesto en marcha un ciclo de formación online. Esta iniciativa está compuesta por diversos contenidos con los que los emprendedores y pymes podrán ampliar su formación y plantarle cara al futuro.
Además, este ciclo también pone a disposición de emprendedores y empresas algunos de los contenidos que se imparten en los programas de emprendimiento del PCUMH como en la Maratón de Creación de Start-ups UMH o en el Sprint de Creación de Empresas UMH.
¿Cuándo? Durante el mes de abril
¿Dónde? En tu dispositivo electrónico #QuédateEnCasa
¿A qué hora? Salvo para las sesiones en directo, los horarios los pones tú
¿Cómo me inscribo? Las jornadas son gratuitas y están abiertas al público en general previa inscripción en parquecientificoumh.es/es/ciclo-de-formacion-online-para-pymes-y-emprendedores
Programa:
JORNADAS EN DIRECTO
- 7 de abril. Experiencia del Cliente: Aprende cómo aplicarla en beneficio de tu negocio
¿A qué hora? A las 17:30 horas
¿Quién impartirá la sesión? Noelia Rodrígez, técnico de
Emprendimiento del PCUMH
¿Qué contenidos se tratarán?
- Experiencia de cliente: definición y conceptos clave asociados.
- Beneficios para tu negocio.
- Implantación de una estrategia en el punto de venta
- Herramientas prácticas de apoyo para la implantación y gestión.
- Ejemplos de referencia.
- 15 de abril. Diagnóstico estratégico de la empresa: Aspectos básicos
¿A qué hora? A las 17:30 horas
¿Quién impartirá la sesión? Beatriz Picazo, técnico del Área de
Desarrollo Empresarial del PCUMH
¿Qué contenidos se tratarán?
- ¿Cuenta mi empresa con una estrategia? Claves.
- Definir orientación futura de la empresa.
- Análisis entorno general y competitivo.
- Diagnóstico interno.
- 17 de abril. Presentación de Altea Emprende y experiencia emprendedora
¿A qué hora? A las 17:30 horas
¿Quién impartirá la sesión? El director y la técnico del Área de Emprendimiento del PCUMH, Javier Sancho y Begoña Galiana, y el CEO de Parabar, Vicente Zaragozí.
¿Qué contenidos se tratarán?
- Cómo afrontar desde el liderazgo la situación sobrevenida por el COVID-19
- Claves para emprender
- Implicaciones a la hora de la puesta en marcha de nuevos negocios
- Qué beneficios ofrece el PCUMH a empresas y emprendedores a través de Altea Emprende
- Experiencia emprendedora de la mano del CEO de ParaBar y participante de la 1ª edición de Altea Emprende, Vicente Zaragozí
- Cómo afrontar los problemas
- Errores y aciertos
- Consejos
- 22 de abril. Social Media Plan: Define la estrategia de tu empresa en Redes Sociales
¿A qué hora? A las 17:30 horas
¿Quién impartirá la sesión? Paco Hernaiz, técnico de Comunicación y Marketing del PCUMH
¿Qué contenidos se tratarán?
- Implantación de una estrategia.
- Herramientas prácticas de apoyo para la implantación y gestión.
- Ejemplos de referencia
JORNADAS EN DIFERIDO
- Diseño e Innovación en Modelos de Negocio
¿Quién impartirá la sesión? Begoña Galiana, técnico de
Emprendimiento del PCUMH
¿Qué contenidos se tratarán?
- Dónde está la disrupción en un Modelo de Negocio.
- Crea tu propio modelo de negocio. La herramienta Canvas.
- Nuevos modelos de negocio.
- Lean Start-up, Customer Development y Producto Mínimo Viable
¿Quién impartirá la sesión? Lucía Ruiz, emprendedora y profesora
de Lean Start-up
¿Qué contenidos se tratarán?
- Casos de Innovación y Lean Start-up
- Costumer Development: técnicas para analizar y validar a tu cliente
- Cómo desarrollar un Producto Mínimo Viable (MVP)
- Técnicas de negociación orientada a clientes y proveedores
¿Quién impartirá la sesión? Guillermo Sánchez, socio director del
grupo BLU
¿Qué contenidos se tratarán?
- Nociones básicas para una negociación
- Cómo afrontar una negociación
- Aplicación de Técnicas para negociar
- Márketing Online
¿Quién impartirá la sesión? Javier Gosende, consultor en
posicionamiento web y MKT Online
¿Qué contenidos se tratarán?
- Cómo vender por Internet
- Cómo atraer visitas. SEO. Posicionamiento Local. Opiniones
- Publicidad en Google, RRSS y métricas
formación online emprendimiento pymes innovación empresas marketing negociación experiencia de cliente Redes Sociales estrategia diagnóstico empresarial modelos de negocio Lean Startup customer development producto mínimo viable MARKETING ONLINE
03/04/2020 11:21 | FundacionQuorum