Cerrar

Cápsula 01 - Del Design Thinking al Lean Startup

Descargar fichero (pdf 3.689Kb)

 

Design Thinking y Lean Startup tienen procedencias y enfoques diferentes, pero sin embargo comparten muchos puntos en común. De hecho, comparten muchas herramientas en su proceso de aplicación en el desarrollo de un proyecto innovador.

El objetivo del Design Thinking no es otro que solucionar problemas a través de un proceso de diseño centrado en el usuario, dando importancia al entendimiento e investigación del problema para poner foco en soluciones que aporten valor. Sin embargo el concepto de Lean Startup, que se basa en los principios de Lean Manufacturing, en la metodología Costumer Development y en el enfoque Agile, se centra en la velocidad de iteración y entrega rápida de producto y/o servicios a clientes para obtener feedback lo antes posible. Esto permite analizar si lo que se está construyendo tiene valor o no, validando el modelo de negocio propuesto inicialmente.

Sin embargo Desing Thinking realiza un planteamiento práctico, en el cual las primeras fases se centran en un entendimiento del contexto basándose en una observación más antropológica, permitiéndonos adquirir una base de contenidos y conocimientos muy útiles para el diseño del primer modelo de negocio, mejorando de esta forma la calidad del propio proceso de Costumer Development

Podemos concluir que Desing Thinking nos marca el objetivo (el qué) y Lean Startup nos ayuda a encontrar el camino para conseguirlo (el cómo)

Enlaces de interés

(Vídeo) Nestor Guerra - ¿Por qué Lean Startup lo va a cambiar todo?

Manual Introducción a Validación de Modelos de Negocio BIK Startup 

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 440 · descargas 8

Url: https://bikceei.emprenemjunts.es/?op=13&n=15402

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar