CEEI Elche da las claves de cómo difundir tu proyecto empresarial en los medios de comunicación
El CEEI Elche organizó un Workshop de comunicación para emprendedores
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)
Publicado el miércoles, 05 de octubre de 2022 a las 09:35
CEEI Elche organizó la pasada semana, con la colaboración de Alicante Plaza, BigBan Inversores Privados y Speech Comunica, el Workshop "Tips para una comunicación efectiva", actividad enmarcada en el programa LLAMP 3i. Las startups y pymes que participaron conocieron de primer mano herramientas y consejos para saber comunicar un proyecto emprendedor, llegar a los medios de comunicación y al público objetivo.
El evento se realizó en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández y contó con la presencia de Teresa García, directora General de Emprendimiento y Cooperativismo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, y de Joaquín Alcázar, director de CEEI Elche. "Los proyectos que conocemos en Llamp suben más el nivel en impacto y alcance. Estamos ante un programa innovador, pionero en su enfoque, que contribuye el cambio del modelo productivo. El fin es el de desarrollar proyectos emprendedores que cambien la sociedad a mejor", destacó García.
Alcázar destacó que "es importante contar lo que somos para darnos a conocer, para llegar a quienes deseamos. Debemos tener en cuenta la omnicanalidad y saber comunicar en cada uno de los espacios, redes sociales u otras vías, teniendo en cuenta sus códigos".
La jornada constó de dos masterclass de comunicación y oratoria, y de una segunda parte en la que las empresas participantes en el programa presentaron sus proyectos en un pitch de tres minutos. Tras esta exposición, los emprendedores recibieron el feedback de Belén Bordils de Speech Comunica y de Andrés Romero, de Innoventures. A continuación pueden ver en vídeo cada uno de esos pitches:
- Hydronik | Pitch empresas
- L'Alicantina.com | Pitch empresas
- Vítex | Pitch empresas
- Slowers | Pitch empresas
- Executivetic | Pitch empresas
- The Loop | Pitch empresas
- La Llum Cooperativa Creativa | Pitch empresas
- MelNatur | Pitch empresas
- Piensa Network | Pitch empresas
- FreeShakes | Pitch empresas
En cuanto a las masterclass, la primera se tituló "Cómo llegar a los medios y hacer el contenido noticiable" y fue impartida por Sandra Murcia, periodista y redactora de Alicante Plaza. Murcia dio claves para ayudar a entablar una relación entre emprendedores y medios de comunicación. Cómo llegar a los medios, de qué forma es más adecuada comunicarse, cómo se debe redactar una nota de prensa o conocer qué tipo de contenido puede ser noticiable o no fueron algunas de las claves que se ofrecieron en la ponencia.
La segunda sesión, "Cómo comunicar con eficacia", contó con la intervención de Belén Bordils, directora de Speech Comunica. En esta ponencia se dieron pautas y consejos para hacer un pitch con persuasión, generando engagement. Bordils hizo hincapié en el modo de usar los tiempos, de adaptar el tono de voz, la velocidad en el mensaje y de enfatizar datos, y dio trucos para tener una postura correcta, una actitud e imagen adecuadas o para tratar de aplacar los nervios.
MÁS INFORMACIÓN:
LLAMP AMES y ACELERACIÓN 3I es un servicio subvencionado por la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana, Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Enmarcado en el “Programa Llamp C.V.” y siendo la finalidad de la línea “Fomento y desarrollo del programa de mentorización avanzada en emprendimiento sostenible (AMES) y aceleración de triple impacto (3I).
05/10/2022 09:35 | josemirr93
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)