Las despedidas de soltero: un nicho de mercado en expansión más allá del sector de los eventos
España es uno de los países que más dinero genera en torno a las despedidas de soltero, las cifras ascienden a más de 300 millones de euros al año.
Publicado por seosem
miércoles, 14 de septiembre de 2022 a las 19:18
La creciente demanda de las despedidas de soltera o soltero está relacionada con el aumento de las ceremonias de boda, que dejaron de celebrarse durante la pandemia y que se pospusieron para 2022 y 2023. Este es el mejor momento para dirigir los servicios de las empresas a este nicho de mercado que no para de crecer.
¿Qué tipo de empresas pueden aprovecharse del fenómeno de las despedidas? A diferencia de lo que se podría pensar no solo se benefician los negocios de ocio como las discotecas o los restaurantes temáticos. Hoy en día los grupos de amigos que celebran las despedidas buscan ir un paso más allá teniendo experiencias novedosas, haciendo regalos únicos o eligiendo actividades que huyen de lo tradicional.
Entre los servicios más demandados destacan las actividades de entretenimiento como los escapes rooms, las gymkanas y cluedo en vivo. Empresas como Monkey Donkey, especializadas en este tipo de juegos, aseguran que se ha notado el aumento de grupos de despedidas de soltera y de soltero que buscan una actividad original en grupo que les haga recordar ese día con una sonrisa. De esta forma, los participantes se convierten en los protagonistas de una historia inmersiva en la que tendrán que resolver un misterio emocionante. Una experiencia única.
Además del área de los juegos, otro de los sectores que tiene gran éxito entre las despedidas es el de la belleza y el bienestar. Los spas, los centros de belleza o los salones de manicura y pedicura son una buena opción para pasar un rato entre amigas y mimar a la novia. Las experiencias de belleza se suelen complementar con champán o sesiones de fotos para tener recuerdos inolvidables de ese día. Los servicios de traslados y de chófer privados también tienen cabida en el mundo de las despedidas. Por ejemplo, los paseos en limusina o los tours por diferentes ciudades en un coche clásico.
Las academias de baile o de cocina han notado que los grupos de despedida de soltera están más presentes que nunca entre sus clientes. Una clase grupal de baile o de elaboración de una comida resulta una experiencia divertida y participativa que atrae cada día a más amigos que van de despedida. Precisamente esta tendencia DIY (Do It Yourself) hace que los artesanos y artistas también sean contratados para despedidas ofreciendo talleres de creación de bolsos, de perfumes o incluso de obras de arte. Todo ello en un ambiente relajado y acompañado por una copa de vino. Los estudios de grabación y los músicos dan la posibilidad de convertir a los participantes de la despedida en cantantes por un día ofreciendo paquetes para grabar canciones o videoclips para recordar esta ocasión especial.
Los más atrevidos incluso pueden llegar a hacerse un tatuaje en grupo o recurrir a empresas de aventura que ofrezcan saltos en paracaídas o actividades al aire libre. Otra de las tendencias en auge son los viajes o escapadas Express. Los alojamientos originales como los castillos, las casas rurales ambientadas en Harry Potter o en el Señor de los Anillos son la elección estrella para una despedida inolvidable.
El negocio de las despedidas de soltero brinda a las empresas que no están directamente relacionadas con los eventos la posibilidad de ganar notoriedad y de establecer una nueva red de clientes que aumenta cada año.
Escrito en colobaracion con Buscatea
Autor : Elena Egido
14/09/2022 19:18 | seosem