Ventajas y desventajas de los impermeabilizantes asfálticos
Los impermeabilizantes de asfalto tienen varios puntos a favor
Publicado el miércoles, 02 de marzo de 2022 a las 13:37
Existen muchos tipos de impermeabilizantes con los que puedes proteger tu techo. Cada uno tiene características diferentes y se ajustan a distintos materiales. Cómo expertos en reformas de tejados en Valladolid te contamos las ventajas y desventajas de los impermeabilizantes asfálticos ya que es uno de los más usados en la actualidad.
¿Qué es la impermeabilización asfáltica?
Los impermeabilizantes asfálticos están formados principalmente de diferentes tipos de asfaltos y alquitranes combinados con polímeros.
Pero también poseen una capa de betún modificado para volverlas más resistentes. Algunos incluso tienen una capa de pizarra y de aluminio para que sean más resistentes.
Los mantos asfálticos pueden usarse en diferentes superficies como techos o fachadas de casas y edificios. Incluso en suelos transitados.
Existen dos tipos de impermeabilizantes asfálticos. Uno con base de agua que, por lo general, se aplica de manera similar a una pintura. Y el de base solvente, que viene en forma de rollo y generalmente se usan en superficies que están constantemente expuestas a humedades, por ejemplo, el interior de una piscina.
Ventajas y desventajas de los impermeabilizantes asfálticos
Las láminas asfálticas son consideradas una de los mejores sistemas de impermeabilización. A continuación, te explicamos porqué.
Ventajas
- Puede aplicarse en múltiples superficies: Los mantos o impermeabilizantes asfálticos pueden aplicarse sobre superficies de diferentes materiales como madera, concreto, metal, pladur y otros. Estas pueden ser lisas, curvas o incluso tener texturas.
- Ayuda a la eficiencia energética: Los impermeabilizantes asfálticos evitan que las altas temperaturas alcancen el interior del inmueble y a su vez que existan fugas de calor del interior al exterior.
- Buena durabilidad: La garantía de este tipo de impermeabilizante es un poco más de 5 años. Pero puedes alargarla mucho más si le aplicas el mantenimiento apropiado.
- Buena adherencia: es un material muy flexible, con buena adherencia esto hace que sea igual incluso para superficie de mucho tránsito. También es resistente al calor.
- Corrige imperfecciones: a diferencia de otros impermeabilizantes el manto asfáltico, además de proteger la superficie de humedades, también ayuda a cubrir imperfecciones que posea para que el acabado sea más liso o regular.
Desventaja
Entre las desventajas o aspectos que debes tener en cuenta al momento de seleccionar un impermeabilizante asfáltico es que la instalación debe hacerla un equipo de profesionales o personas con experiencia.
Por otro lado, debes estar atento con la calidad del material impermeabilizante, ya que en el mercado hay muchos que son de baja calidad con un tiempo de vida útil muy corto.
Antes de colocar el manto asfáltico es importante que expertos analicen la superficie para determinar si está en las condiciones apropiadas o debe aplicarse algún tratamiento previo.
A pesar de estos aspectos colocar impermeabilizante asfáltico siempre será una buena inversión si lo haces de la mano de expertos.
Si estás buscando alternativas para proteger tu techo de humedades conocer las ventajas y desventajas de los impermeabilizantes asfálticos te ayuda a saber si es la mejor opción para tu caso. Siempre puedes consultar con los expertos de trabajos verticales Alvasa.
02/03/2022 13:37 | trabajosverticales