Cómo mantener el baño caliente en invierno
En Reformas10 le explicamos qué opciones tiene para calentar su baño
ÁREA AUDIOVISUAL HOGAR SL, S.L
Publicado el martes, 11 de enero de 2022 a las 19:14
En los días fríos seguro se ha preguntado cómo mantener un baño caliente en invierno. En reformas Madrid sabemos que esta es una de las habitaciones más difíciles de tener a una temperatura agradable, por eso le daremos algunos consejos muy efectivos.
Escoger la calefacción para el bañoEntre los factores que debe tomar en cuenta para escoger la calefacción del baño están el tipo, las dimensiones del baño, potencia y el presupuesto.
Algunos de los tipos de calefacción que colocan con frecuencia en los baños son:
- Radiador o termo ventilador: Son un aparato de calefacción que funciona usando energía eléctrica. Es pequeño, por lo que, puede trasladarlo a diferentes espacios de la casa.
- Radiador toallero: Son muy fáciles de instalar, no ocupan mucho espacio y además de mantener el baño caliente, seca las toallas. Tome en cuenta que su costo es un poco elevado.
- Estufas infrarrojas: mediante rayos infrarrojos calientan directamente los objetos que están cerca de estos, pero no el ambiente.
- Calefacción central: Si tiene un sistema de calefacción central para toda su casa puede conectarle un radiador en el cuarto del baño a bajo costo. De esta forma estará a la misma temperatura que el resto de la casa.
Los baños deben ser confortables en todo momento. Por eso estos consejos para mantenerlo caliente en invierno seguro le servirán.
Coloque un radiador toalleroEste tipo de radiadores sirven para secar y mantener las toallas calientes. Así cuando salga de la ducha o bañera pueda colocarse una toalla que lo ayude a mantenerse caliente.
Además, poseen una estética muy agradable y ayudan a aumentar la temperatura del baño.
Revise los aislamientos y las fugas de calorEs común que las ventanas después varios años dejen escapar por sus bordes un poco de calor, asegúrese de que estén bien selladas y que el silicón esté en buen estado.
Use calefacción en el sueloLa calefacción de suelo radiante en el baño es un sistema muy eficiente que se instala por debajo del suelo. Este logra que todo el baño se caliente de forma muy similar a como si instalará un radiador o calefacción común.
Coloque una alfombraLas alfombras son usadas como elemento de decoración. Pero además pueden cumplir otras funciones como evitar que pise el suelo frío después de salir de la ducha o bañera. Ayudan a mantener el suelo más caliente y hacen que el espacio se vea más acogedor y cálido.
Mantenga las puertas y ventanas cerradasAbrir y cerrar la puerta del baño mientras está adentro evita que este mantenga una temperatura constante. Y en caso de que tenga calefacción estará desperdiciando energía.
Lo ideal es que mientras está en el interior del baño mantenga las puertas y ventanas cerradas, para que no se escape la energía al exterior y permanezca más caliente.
Saber cómo mantener el baño caliente en invierno es importante, ya que este debe ser un espacio confortable donde pueda relajarse. Si está pensando en reformar su casa, piso u oficina, no dude en contactarnos y pedir presupuesto de nuestros servicios.
11/01/2022 19:14 | reformas10