Cerrar

5 señales de que debes implementar con urgencia un CRM

¿Sabía que los vendedores dedican sólo el 30% de su tiempo a vender?*

Vende Más - HubSpot Partner

Vende Más - HubSpot Partner

Publicado el sábado, 14 de agosto de 2021 a las 08:24

Mostrar ampliado

CRM

5 Señales de que debes implementar con urgencia un CRM

Si te identificas con alguna de las situaciones que exponemos a continuación, necesitas apoyarte con urgencia en un CRM.

5 Señales de que debes implementar con urgencia un CRM

  1. La información sobre los contactos de tu empresa está desplegada en post-it por todo tu escritorio y oficina.
  2. Tú y tus compañeros de oficina están llamando en este mismo momento al mismo contacto.
  3. Estás usando 5 herramientas simultáneamente y un cuaderno para recordar renovaciones, llamados pendientes y reuniones.
  4. Te ha llamado un contacto y estás buscando desesperadamente entre tus notas a ver si te enteras de quién es.
  5. Tu planilla excel tiene tantas columnas que necesitas 3 pantallas para verla completo y 2 semanas para armar reportes.

 

Si algo de esto te suena familiar, no te desesperes, es normal y es un buen indicador de qué tu empresa está escalando y necesita ordenarse para continuar creciendo ordenadamente. Ponte en contacto con nosotros para conocer cómo ayudamos a los equipos de ventas y marketing a basándonos en la metodología Inbound y la plataforma CRM de HubSpot.

¿Quieres conocer nuestra experiencia con el CRM de HubSpot? HubSpot ganó nuestro corazón desde el primer "import" de datos a su CRM

Ambos fundadores de Vende Más venimos del mundo de las ventas de software y consultoría, e implementar el CRM de HubSpot fue un antes y un después en nuestras rutinas diarias como vendedores.

Lo que más valoramos sobre el CRM de HubSpot es que el corazón de la plataforma es la metodología Inbound que siempre pone al cliente primero. Un buen vendedor tiene muy claro que la mejor manera de vender es que sus clientes estén contentos.

Nuestra experiencia: Al implementar el CRM de HubSpot de repente tuvimos acceso a la vida desconocida de nuestros clientes potenciales y compradores. Sabíamos los recorridos que hacían a través de nuestro sitio web, los correos que leían, cuántas veces los abrían, si hacían click en los enlaces... HubSpot se convirtió en el Santo Grial, si no estaba en HubSpot no existía. Empezamos a tener documentadas todas las llamadas y reuniones de nuestros comerciales, si teníamos que sumar a alguien más en el proceso, el representante de ventas nuevo podía retomar el negocio exactamente a dónde se había dejado, conociendo todos los detalles.

Pudimos tener centralizados a todos los que formaban parte de la decisión de compra, disponer de libretos armados para asistir a los nuevos representantes de ventas en sus comunicaciones con los clientes, y reportes para poder medir su desempeño. Establecer criterios excluyentes para hacer evolucionar los negocios dentro del pipeline, plantillas de emails, automatizaciones... Un maravilloso mundo de ventas que antes no conocíamos y que nunca queremos dejar atrás.

 

*los vendedores dedican sólo el 30% de su tiempo a vender, según estudios realizados por HubSpot

www.vendemas-mkt.com

 

6.929 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO