Hacer un chequeo en el hogar antes de irse de vacaciones
Hacer un chequeo en el hogar antes de irse de vacaciones
Publicado el lunes, 26 de julio de 2021 a las 10:36
Muy a menudo, "verano" significa tener ganas de disfrutar de unas semanas de completa relajación, solo o en compañía, lejos de la rutina diaria. Para disfrutar de estas ansiadas vacaciones y evitar molestias desagradables, es bueno, sin embargo, actuar a tiempo con un chequeo general pero eficaz en tu domicilio. De esta forma no correrá el riesgo de encontrarse con sorpresas desagradables cuando regrese de sus vacaciones. Por ello, en https://homecomponent.es/ hemos pensado para ti una breve guía de acciones sencillas que debes realizar antes de la salida para volver tranquilamente de tu estancia de verano.
Agua, luz y gasAntes de partir para tus vacaciones es importante comprobar que no hay facturas vencidas, sobre todo si no dispones de facturación automática. También es una buena idea cerrar todos los servicios domésticos, es decir, cerrar los grifos de agua y gas y desconectar todos los enchufes eléctricos, incluida la antena de TV . De hecho, dejarlos conectados es muy peligroso. Además, de esta forma puede evitar el riesgo de que su sistema se dañe, también dada la alta frecuencia de tormentas de verano y pérdidas repentinas de energía.
Frigorífico y congeladorLos electrodomésticos y, en particular, el frigorífico y el congelador también deben formar parte de una revisión general en el hogar . Incluso si estás fuera de casa solo unos días, es recomendable limpiarlos perfectamente de cualquier residuo de comida. De esta forma, a tu regreso evitarás sorpresas desagradables y la proliferación de malos olores en las distintas estancias de tu hogar. Si en lugar de unas vacaciones prolongadas, definitivamente es mejor descongelar el refrigerador y el congelador., tratando de limpiar bien los compartimentos con un producto específico o alternativamente con bicarbonato de sodio, dejando luego sus puertas abiertas. De esta forma no solo encontrarás la nevera y el congelador limpios, sino que también tendrás un importante ahorro en tu factura.
Sistema de alarmasOtra preocupación previa a la salida se refiere al sistema de alarma y la verificación de su funcionamiento . Lamentablemente, durante el verano el número de robos aumenta considerablemente y la instalación de un sistema de alarma es la mejor solución para evitar sorpresas desagradables a la vuelta de sus vacaciones. Así que compruebe su función tanto en el exterior como en el interior . Obviamente, esto disuadirá a los ladrones de "aparecer" durante su ausencia. Además, dada la sensibilidad de estos dispositivos, podría ser una buena idea dejar las llaves de su casa a algún amigo o vecino de confianza, quien puede intervenir en caso de necesidad.